Mensaje de Tony: 54 CON USTEDES, FIRME Y FELIZ.

ANTONIO GUERRERO (58741004)

17/10/2012 08:18:30 a.m.

54 CON USTEDES, FIRME Y FELIZ.

 Queridos amigos:

 Ayer en la noche me senté a escribirles unas líneas que no concluí, porque me puse a ver el segundo debate presidencial que se extendió hasta que nos cerraron en las celdas. Las encuestas ya anuncian esta mañana que "ganó" Obama este debate. Prefiero solo limitarme a decir que en realidad el actual presidente lució mejor que en el primer debate, pero en el fondo lo que vi fue un show, que repite la misma historia de cada campaña electoral, donde se invierte una suma de dinero cada vez mas astronómica.

 A continuación el escrito que comencé ayer y que terminare amaneciendo hoy 17.

 Son aquí en Marianna las 7 y 45 p.m. de este 16, en el que aun me siguen llegando mensajes de amigos.                                                                                         

De alguna forma esta será mi respuesta a tan inmensa hermandad y tan infinito amor. Sé que podrá llegar a muchos amigos.

Les hablare de como he pasado este día de mis 54.

Como es habitual me levante a las 5 y 30 a.m. El oficial abrió las puertas 15 minutos pasadas las 6.

Cheque los correos. Eran unos cuantos. Entre ellos uno de Silvio decía: Felicidades y buena noticia. Me enviaba información fresca sobre las modificaciones migratorias aprobadas por nuestro gobierno.

Luego de leer todos los mensajes, le escribí unas líneas a mi hijo Gabriel, quien está cumpliendo hoy sus 20. Un rato después pude hablar con él unos minutos, en que nos felicitamos mutuamente.

Fue una mañana de trabajo normal. Al primer grupo de clases le puse una prueba sobre dos lecciones de geometría que habíamos terminado la semana pasada. Mientras la resolvían (los pocos que lo hicieron), me dedique a traducir al ingles una carta tipo con la que debo comenzar a responder pronto decenas de misivas de los amigos solidarios de todo el mundo.

El segundo grupo me hizo trabajar duro tratando de explicarles como resolver una ecuación algebraica elemental. A veces es frustrante, pero al menos dos estudiantes avanzan bastante bien.

De regreso al dormitorio me esperaban otro grupo de mensajes.

Solo me dio tiempo responderle a Victor Casaus algunas cuestiones del libro que ha estado elaborando con los centropablianos, el cual quedó listo hoy mismo (!vaya regalo!), para ser entregado al editor mañana.

Al mediodía pude conversar unos minutos con mi otro hijo, Tony, como siempre muy cariñoso y optimista. El y su hermano iban hoy al partido de fútbol Cuba contra Panamá, yo me limite a decirles: "que gane el que juegue mejor", aunque en el fondo ellos, como ustedes saben cual equipo quería que ganara (al final supe que hubo un empate, lo cual es muy meritorio para nuestro equipo).

Después del almuerzo me fui a trabajar en un retrato al pastel de José Martí, proyecto en el que no me puedo dormir en los laureles, porque tengo el compromiso (que asumo con mucho entusiasmo) de tener al menos 8 retratos listos en diciembre. Este es el primero de esa serie. Estuve enfrascado en el dibujo hasta las 2 y 30 p.m., que cogí un descanso y me fui al patio a caminar por media hora.

De regreso al dormitorio tenia mas mensajes. Después del conteo pude conversar brevemente con mi madre y con mi hermana, quienes participaron hoy desde horas tempranas en varias actividades de nuestra batalla.

Regresé a trabajar en el pastel cerca de las 5 de la tarde hasta las 6 y 30 p.m. que regrese al dormitorio.

Una vez más, tenía otro grupo de mensajes que me dediqué solo a leer.

 Después de una necesaria ducha, como ya comenté, me senté a escribirles, pero comenzó el tan anunciado debate y decidí seguirlo.

 Esta semana, particularmente, me han llegado numerosas cartas desde todos los rincones del mundo. El martes 15 eran casi 30. Las entregan antes del conteo de las 4 p.m. Cuando mi compañero de celda me vio llegar con aquel bulto de cartas, al que se sumaban periódicos, en el tono de su país natal, Puerto Rico, solo atino a decirme: ! Toitico eso es tuyo!!.

 El Comité Nacional por nuestra Libertad en los Estados Unidos me envió numerosos mensajes de felicitación que ellos recibieron. Así lo hicieron muchos otros amigos conectados con otros amigos.

 Llegue a todos mi profundo agradecimiento por sus felicitaciones llenas de aliento, de hermandad revolucionaria y de cariño.

 

Un 16 de octubre de 1953, nunca olvido, Fidel se defendía en el juicio tras el heroico asalto al Cuartel Moncada. Su histórico alegato La Historia me absolverá me acompañó a la sala de la corte el día de mi sentencia y fue fuente de inspiración para mis palabras, ante una jueza de la que sabía iba a recibir la condena de cadena perpetua.

 La historia se encargo de crear una solidaridad que nos llevara a casa.

La verdad siempre se alzara sobre la mentira.

 Cinco abrazos fuertes.

! Venceremos !

 Antonio Guerrero Rodríguez

17 de octubre de 2012

Prisión Federal de Marianna

 

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución