ANTONIO GUERRERO (58741004)

26/12/2012 10:33:21 p.m.

MIS 10 CANCIONES INTERNACIONALES

Querido socio hermano Guille

Aquí te va mi selección internacional de 10 canciones (sin Los Beatles, para no hacer trampas, aunque los amigos que manden sus selecciones si pueden incluirlos, para que vaya quedando en el record, como el caso de Vicente, que puso dos de ellos).

Les estoy enviando copia de estas líneas a varios amigos, incluidos Vicente y Rosa Báez que ya me enviaron sus 10 canciones, y, por supuesto, copia a mi AG, a quien estoy casi seguro mi selección le va a atravesar el centro de su AG.

 Bueno, haré solo comentarios breves de cada canción, aunque en algunas habría mucho que comentar y que contar.

1- Gracias a la vida - interpretada por Alberto Cortéz

(En las buenas y en las menos buenas siempre le he dado gracias a la vida, recordando esta bella canción)

2- Yo vengo a ofrecer mi corazón- muy especial por Mercedes Sosa

(No necesita comentarios, para los que me conocen)

3- Rosas en el mar - por su autor Luis Eduardo Aute, porque nadie la puede cantar como el, con respeto por Massiel.

(La cantaba como solista en un coro estudiantil, y todavía la canto en la ducha, su letra habla por si misma de lo que para mi representa)

4- Aquellas pequeñas cosas - Serrat, que no podía faltar (mi selección es una canción que en dos estrofas  dice un millón de cosas, como el perfume bueno. creo que todos nos identificamos con esas pequeñas cosas, muy profundamente)

5- Procuro olvidarte - Simone (no se si mi AG ya resiste este flechazo, pero no es todo, porque que no se olvide que esta es la selección de un romántico, aunque con criterio y poesía. sin esta canción ninguna selección que yo haga estaría completa, hay quienes uno, aunque procure, nunca olvida, es así).

6- Me faltas - Andrea Bocelli (esta es una voz y una canción que llegan directo al corazón, y lo que hacen allí no se puede describir con palabras)

7- The winner takes it all - ABBA (una canción winner indiscutible. cuando yo no entendía ni papa de ingles, ya cantaba esta canción, sin entender nada e inventando un idioma. ahora que la entiendo casi clarita, debo decir en buen cubano que es del carajo yo puedo oír esta canción 30 veces seguidas sin que me aburra)

8- Amigo - Roberto Carlos (que es la vida sin un amigo del alma?, y para los que tenemos un millón de amigos, esta canción toma más fuerza) 

9- Si se calla el cantor - Camilo Sesto ( bueno, si se callara el cantor no podriamos hacer esta locura tan llena de amistad y amor, no creen?. en mi juventud tenía una novia que en su casa había una grabadora de casete, algo que era una dicha divina, en aquellos tiempos. cuando me daban un chance para poner un casetico, mi preferido era Camilo Sesto. un día el hermano me dijo: oye ese es pato. y yo dije: y qué?, canta soplao, aquí lo demuestra bien)

10- Plegaria a un labrador - (yo solo la encontré por un grupo que se llama Chancho En Piedra, en un disco del 2011 que se titula Otra cosa es con guitarra, no suena mal. Me alegro muchísimo encontrarla. Esta canción la cante con un trío improvisado en la Siberia de la actual Rusia. Era un Festival de Brigadas Estudiantiles que trabajábamos allí en vacaciones. Fue en el estadio de la ciudad Uts Ilinks y COGIMOS EL TERCER LUGAR. Mis compañeros fueron mi hermano del alma Manuel y Petra, una alemana que hablaba muy bien el español. Qué tiempos aquellos. Bueno, eso y muchas cosas más me llevaron a cerrar con este homenaje a Víctor Jara y la canción combativa, tan necesaria en estos tiempos)

 Ahora solo me resta conocer los criterios de ustedes, cuando puedan localizar las canciones y escucharlas. Les sugiero escucharlas en ese orden. Vicente me explico muy bien la importancia del orden y espero que el apruebe este que decidí.

 Será tiza o no esto que baje? Dímelo tú mi socio hermano.

 AbraSones fuertes x 5.

 

Tony

26 de diciembre de 2012

Prisión Federal de Marianna

 

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución