Mensaje de la UJC por el Día Internacional de la Juventud

 

Busquemos las vías para que el mañana no entierre nuestros sueños para siempre


Amigos de todo el mundo:

El 12 de Agosto fue declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud.

El tema seleccionado por la ONU para este año , «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes», es un llamamiento mundial a combatir por los derechos de las nuevas generaciones, protagonistas del presente y hacedores del futuro; ante la realidad que se expresa en el mundo actual que no permite darnos el lujo de renunciar a nuestra lucha: más de doscientos millones de jóvenes viviendo en la pobreza, ciento treinta millones de analfabetos, ochenta millones de desempleados y diez millones de enfermos del SIDA. La violencia, la drogadicción, la delincuencia y el abuso; son el resultado de una sociedad imperialista enemiga del hombre.

Las ideas expresadas por el Comandante Fidel Castro Ruz a través del mensaje enviado a los jóvenes participantes al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, constituyen verdaderos desafíos para el futuro de la juventud, alertando sobre los peligros que nos afectan al extremo de que pueda extinguirse la vida humana con las “guerras de exterminio, cambios climáticos, hambre, sed, desigualdades” o con una guerra nuclear que acabaría con todas las posibilidades de vida.

Es deber nuestro seguir luchando, seguir denunciando cada maniobra del imperialismo por destruir nuestro futuro. No nos rendiremos, ni le permitiremos al imperio engañar al mundo. El desarrollo de las sociedades es el desarrollo de sus jóvenes.

Este también es el momento para dignificar a todos aquellos que han entregado su vida en la defensa de los ideales y causas justas de los pueblos. A ellos nuestro tributo y eterno compromiso.

Felicidades en este día, desde nuestra Patria, donde honraremos toda la justicia creada y compartida, por una obra revolucionaria siempre asociada a sus jóvenes, realidad que disfrutamos y que tenemos el deber de defender, preservar y continuar por nuestra historia, el porvenir de Cuba y la Humanidad.

Tenemos el derecho a un futuro diferente y este mundo merece que la especie humana no siga sufriendo las injusticias del sistema capitalista y de una tiranía mundial. Busquemos las vías para que el mañana no entierre nuestros sueños para siempre.

Fraternalmente,

Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Fuente Juventud Rebelde

Imagen agregada RCBáez sobre FOTO de Michael Susin

Día Internacional de la Juventud: Compromiso con la vida

Video en Youtube

 

Vistas: 64

Etiquetas: Cuba, derechos, futuro, juventud, jóvenes

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución