Maradona: "Fidel es el único político que respeto"

Maradona: "Fidel es el único político que respeto"

Diego Armando Maradona reiteró su “respeto y admiración” por el líder cubano Fidel Castro y pidió que Dios “dé vida suficiente” al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, para que ambos líderes sigan luchando contra Estados Unidos.

En una entrevista que publica la revista 'La garganta poderosa', el astro futbolístico dijo que Fidel Castro “es el único tipo” que respeta “como político” porque se jugó la vida y es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiere salir adelante.

“En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos...es un ejemplo a seguir (...) A Fidel los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió”, refirió el ‘Pelusa’ sobre el país en el que vivió cuatro años para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

Maradona también arremetió contra el presidente de EEUU, Barack Obama, quien -según dijo- “acordó con todo el mundo”, pero señaló que el peor mandatario de esa nación fue George Bush, aunque contó que tenía en el inodoro la foto de Bill Clinton.

“En La Habana tenía la foto de (Bill) Clinton en la tapa del inodoro. Un día que vino a visitarme Fidel le dije: ‘¡Mirá dónde lo tengo!’. Y él me respondió que el que venía era peor, por Bush. Y no se equivocó”, recordó el exdirector técnico de la selección argentina.

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución