Mapuches hospitalizados tras 45 días huelga hambre

11 octubre de 2012 -  RED POR TI AMÉRICA

SANTIAGO DE CHILE, 11 (ANSA) - Quedaron hospitalizados los cuatro comuneros presos que cumplieron 45 días en huelga de hambre en el penal de Angol, 600 kilómetros al sur de Santiago, tras sufrir una descompensación.
 
    Con un gran despliegue policial, los cuatro mapuches ingresaron al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, en silla de ruedas y bajo completo hermetismo.
 
    Paulino Levipan, de 24 años; Daniel Levinao, 19; Rodrigo Montoya, 19 y Eric Montoya, 20, han bajado entre 9 y 13 kilos y su estado de salud obligó a trasladarlos hasta el hospital regional de Concepción.
 
    Los cuatro pertenecen a la comunidad Wente Winkul Mapu. Dos de ellos fueron condenados a penas de más de 10 años de cárcel por homicidio frustrado de carabineros y porte ilegal de arma.
 
    Los indígenas rechazan las acusaciones y dicen que los hechos se produjeron en el marco de su lucha por la reivindicación de sus tierras ancestrales.
 
 
 
    El director del Hospital Regional, Carlos Opazo, justificó el traslado de los comuneros, señalando a radio Bío Bío que el recinto cuenta con las medidas necesarias para la atención de los comuneros.
 
    Los 4 jóvenes se encuentran en dos piezas conectadas para la comunicación entre ellos. Desde la dirección del hospital se realizó un llamado a los familiares para que se acerquen y visiten a los presos que están siendo resguardados por gendarmes.
 
    Luego de los resultados de los exámenes se conocerá el tiempo en el cual permanecerán hospitalizados en Concepción.
 
MBA-DS/JMG11/10/2012 16:07 

Vistas: 8

Etiquetas: REPRESIÓN

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución