Madres de Plaza de Mayo conmemoran hoy sus 35 años (más comentario personal)

Comentario personal a la nota, subido a CUBADEBATE.

Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, también cumplen los mismos años y están en la calle a diario, silenciosamente como escribió Martí que ha tenido que ser. En cada lucha, en cada reclamo guevariano.Y en cada convocatoria por los Cinco.

Salud para ellas también.


Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini

La emblemática asociación argentina Madres de Plaza de Mayo conmemorará hoy 35 años de vida, pasión y lucha, iniciadas cuando el país estaba sometido a una dictadura militar que dejó el nefasto saldo de 30 mil detenidos-desaparecidos.

Capaces de transformar el dolor en una fuerza positiva de afirmación de vida, libertad, verdad y justicia social, ahora transmitimos a nuestra
juventud y a nuestro pueblo la necesidad de mantener viva la Memoria, Verdad y Justicia , señaló Marta Vázquez, titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

En una breve nota difundida ayer a través de la agencia de noticias Télam, Vázquez destacó que desde el 2003 se ha podido enjuiciar a los represores que aplicaron el brutal terrorismo de Estado contra el pueblo argentino y hoy vemos a cientos de ellos con condenas que cumplen en cárceles comunes.

Desde el principio, lo que intentamos fue darles vida permanentemente a nuestros hijos, recordó por su parte la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

A partir de nuestro trabajo, intenso e increíble, hemos tratado de traerlos a la vida, de darles vida en cada cosa que hacemos, subrayó Hebe, para quien 35 años para las Madres “no son casi nada”, pues todas tienen más de 80.
Pero nos sentimos cada vez más felices, reconoció la luchadora por los derechos humanos y subrayó que en estas tres décadas y media han vivido muchas cosas y todas con intensidad y pasión.

De Bonafini rememoró también que en diciembre del propio 1977 tres de las madres fundadoras, Azucena Villaflor, María Eugenia Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, fueron secuestradas, torturadas y arrojadas vivas al río.

Se las llevaron a ellas para destruirnos y tuvimos que volver a empezar, escribió De Bonafini y señaló que entonces hubo que caminar casa por casa, Madre por Madre para volver a empezar, para que nadie dejara la Plaza .

El acto conmemorativo del trigésimoquinto aniversario de las Madres de Plaza de Mayo tendrá lugar esta tarde allí y es precedido por la transmisión, desde las 11:00 hora local de ayer, de un programa especial de 35 horas de duración a cargo de la emisora radial La voz de las Madres.

(Con información de Prensa Latina)

Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución