Cada día suman  más las personalidades en diferentes latitudes  que muestran la voluntad de hacer votos por la causa  de los Cinco antiterroristas cubanos  encarcelados  por el imperio desde hace cerca de 14 años.

Ahora se trata de la Reverenda norteamericana  joan Brown Campbell, quien  se unió a la campaña internacional “Cinco por Los Cinco”, activada el quinto día de cada mes, con la significación especial de cumplirse, este 12 de septiembre, 14 años de que fueran apresados.

Según  nos dan a conocer los colegas  de la Agencia de Información Nacional (AIN), en una carta enviada a Barack Obama, presidente de EE.UU., la directora de Religión en la histórica institución Chautauqua pidió, como gesto humanitario, la autorización para que los antiterroristas cubanos regresen a sus hogares junto a la familia.

 “Ellos vinieron a este país para alertar y proteger al pueblo cubano y el norteamericano de acciones delictivas que han costado la vida de miles de cubanos y extranjeros como Fabio Di Celmo, un joven italiano que murió en 1997 por un atentado con bomba en un hotel de La Habana”, señaló Brown Campbell en su mensaje.

La Reverenda rememoró una declaración conjunta de diciembre de 2011, en la cual los Consejos de Iglesias de Estados Unidos y Cuba se comprometieron a trabajar hacia la normalización de las relaciones entre ambas naciones, y  que para ello deben resolverse cuestiones importantes de carácter humanitario.

 

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución