Más de un centenar de paises cuentan con Comités de Solidaridad con los 5 Cubanos

Nunca ha existido un movimiento solidario de tanta magnitud como el que se libra  a favor de los 5 valientes patriotas cubanos encarcelados injustamente por los gobernantes imperiales desde hace cerca  de 14 años.

Según partes recientes en  más de un centenar de países  existen decenas     de Comités de Solidaridad que reclaman  fuertemente su liberación.

Es grande el respaldo,  porque el caso lo requiere, pues se han ensañado con ellos, no sólo por las  extensas condenas, sino  por la situación abusiva en el  sistema  de encarcelamiento a que son sometidos, muchas  veces en huecos, en celdas estrechas, casi sin luz ni ventilación.

A ello se suma lo difícil re resulta  que sus familiares allegados puedan  visitarles.

El humano   propósito de  René,  Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, no era otro que conocer los planes genocidas de un grupo  de mafiosos terroristas, concentrados fundamentalmente  en Miami, para asesinar a los dirigentes de La Revolución Cubana y destruir la riqueza de la  nación.

Es precisamente esa verdad, la que falsea  y manipula  la prensa norteamericana para  que ese pueblo ignore la realidad

Además del envío de millares de mensajes al propio presidente de EE UU para que los liberen, surgen muchas iniciativas, como la confección de caricaturas, montaje de exposiciones, conferencies sobre  la  historia  de los 5, mítines, audiencias públicas, por mencionar algunas.

A pesar de ello, nadie se rinde, continúa y crece por días  el fuerte batallar en todo el planeta, hasta lograr el regreso definitivo  a la patria.

 

 

 

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución