Luis Posada Carriles:Alienígena suelto: Facturado al Norte

Por Graciela Guerrero Garay
La noticia no me coge de sorpresa, aunque por ese instinto salvador de la justicia alguna parte de la mente quería concebir lo contrario. Mas, los hechos confirman y la decisión final del juicio contra el multi-terrorista Luis Posada Carriles anda de corre- corre por todos los medios y no más poner su nombre en un buscador de Internet y ahí está, como si el mundo se hubiera ganado la gallina de los huevos de oro.
Otra vez el sistema judicial de los Estados Unidos de América falla a favor de un acusado sobre el que existen pruebas irrefutables de daño de lesa humanidad. Porque matar sin piedad, o financiar, o preparar u ordenar que asesinen a terceros, en plena conciencia, es un crimen confeso desde el momento mismo en que la podrida palabra sale de la boca del “mandón”.
Trece semanas de una vista oral para declarar inocente, en El Paso, Texas, a un ex agente de la CIA que es un terrorista internacional y responsable directo de la muerte de los 73 pasajeros que viajaban en un avión de Cubana desde Barbados hacia La Habana, entre ellos jóvenes esgrimistas cubanos, inocentes y ganadores del certamen deportivo que acababa de celebrarse allí en 1976.
La voladura de esta nave, que marcó para siempre con la cruz del dolor y la impotencia a cientos de familias cubanas y al pueblo de Cuba, está impune y Posada Carriles vuelve a Miami, libre y exonerado de los once cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento que se le acusaba, ignorando pruebas y evidencias y sobre todo la causa que la Fiscalía Federal lo incriminaba por negar su participación en los atentados con explosivos ocurridos en 1997, en hoteles de La Habana, donde murió el turista y joven italiano Fabio Di Celmo .
Este fin y comienzo de semana la noticia de lo ocurrido en El Paso, Texas, vuelve a llenar de bochorno las normas del Derecho Internacional. Otro pendón negro y amargo marca los anaqueles de la historia del ejercicio de la abogacía y la justicia en el Norte Imperial. De tales prostituidas manchas dan fe los juicios amañados y las largas condenas de los CINCO cubanos que se mantienen encarcelados en Estados Unidos, en contra de la voluntad de millones de personas de todas las naciones y con pruebas irrebatibles de que NO son terroristas. Todo lo contrario, alertaban a su país; Cuba, y a los propios Estados Unidos de las acciones terroristas que se gestaban en el Sur de la Florida.
La inocencia de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René sigue en la lista de los condenados por el sistema judicial norteamericano. Luis Posada Carriles, uno de los más connotados terroristas del mundo, anda suelto. Tal vez alguna cosa en un idioma extraño pueda dar la dimensión exacta de tanta cloaca jurídica, porque ya los vocablos precisos para designar la justicia que se factura en el norte rompieron el record de los léxicos obscenos.

Vistas: 2

Etiquetas: Carriles, Cuba, El, Las, Luis, POsada, Paso, Terroista, Texas, Tunas, Más...falso, internacional, juicio, terrorismo

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución