Los militares portugueses vuelve a advertir que ellos no están para reprimir al pueblo

Los militares portugueses vuelve a advertir que ellos no están para reprimir al pueblo

¿Cuándo lo defenderá contra los abusos de la burguesía lusitana? Sea como fuere, ya quisiéramos  comunicados como este en el Estado español

 
COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MILITARES PORTUGUESES, 14 September 2012
“Las Fuerzas Armadas, reiteran su firme convicción de que los militares nunca pueden ser un instrumento de represión para sus conciudadanos,  de acuerdo a la Constitución que juraron defender.
El pueblo está mostrando su descontento contra las medidas que se están implementando, algo que puede verse en las declaraciones de personalidades, múltiples sectores políticos y sociales, de modo que, por este medio, queremos extender, como ya lo hicimos en 2011, nuestra solidaridad con todos los portugueses que están cargando con el peso de terribles sacrificios.
Hay que tener en cuenta que el pueblo está siendo sometido a medidas injustas y dolorosas, tomadas por aquellos que constitucionalmente deben garantizar el bien común que, con la excusa de que esa es la única manera de remediar la situación, castigan a quienes no tienen responsabilidad ni culpa alguna de la situación.
Ser ciudadano no significa pertenecer solo a la sociedad portuguesa, también significa participar, mediante algún mecanismo, en su transformación; por tanto, apoyamos cualquier iniciativa que, en el ejercicio del derecho de todos, sirva para poner fin a las prácticas abusivas de unos pocos que, bajo un disfraz supuestamente noble, lo que hacen es:
-Utilizar el miedo para hacer promesas que no se cumplirán, a sabiendas de que la gente está indefensa.
- Justificar soluciones absurdas basadas en la repetición constante de que las suyas son las únicas posibles, a pesar de que los hechos demuestran todo lo contrario.
- Insistir una y otra vez que hay que aceptar sacrificios para conseguir una solución que está a la vuelta de la esquina, para, a renglón seguido, redoblar nuevos sacrificios, sin que lleguen esas soluciones, siendo siempre los mismos quienes pagan las consecuencias, al mismo tiempo que otros, sea en Portugal u otros lugares, acumulan riquezas sin límite a costa de dichos sacrificios.
En una situación, donde las tensiones sociales son muy graves y están causando protestas y manifestaciones en las que los ciudadanos expresan su indignación, las Fuerzas Armadas reiteran su firme decisión de que nunca aceptarán ser utilizadas para reprimir al pueblo "
El Presidente
Manuel Martins Pereira Cracel (Coronel TPAA)

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución