Los estudiantes mexicanos contagiados de influenza están bien.

Esto desmiente a algunos medios tendenciosos en México que se sienten muy dolidos con la verdad y emplean la mentira contra Cuba.

Según Notimex en La Habana, funcionarios de la Embajada de México en Cuba constataron que los estudiantes mexicanos que estudian medicina en la provincia occidental de Matanzas se encuentran "en estado satisfactorio", dijo a Notimex un vocero de la legación.

El agregado cultural de la embajada mexicana, Iván Trujillo, y dos funcionarios consulares los visitaron este viernes en la localidad matancera de Jaguey Grande, donde funciona una facultad de medicina que acoge a becarios mexicanos, señaló la fuente.

"Nadie se quejó de la atención recibida. La mayoría están restablecidos y los tres a quienes se detectó el virus A/H1N1, causante de la influenza humana, se encuentran en reposo en un área aislada, pero se constató que están en buenas condiciones", agregó.

La cancillería de Cuba autorizó el jueves la visita de funcionarios consulares de México a los estudiantes de ese país que estudian Medicina en Matanzas, atendiendo una solicitud presentada el martes por la legación mexicana.

El ministerio cubano de Salud Pública ha informado que tres jóvenes mexicanos estudiantes de Medicina en la isla contrajeron el virus A/H1N1 pero aseguró que evolucionan favorablemente.

Los enfermos pertenecían al grupo de becarios mexicanos que habían regresado a la isla a finales de abril tras pasar vacaciones en México.

Vistas: 0

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución