Llega Kofi Annan a Moscú a fin de coordinar nuevos pasos en plan para Siria

El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, ha llegado a Moscú para discutir con el Gobierno ruso la posible salida del conflicto sirio.

Su plan promueve una actuación pacífica, en un contexto en el que hasta la OTAN declara que no planea intervenir en los asuntos de Damasco.

Durante la visita, que oficialmente comienza este domingo, están previstos encuentros con el presidente Dmitri Medvédev y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov.

“Las reuniones con Kofi Annan se centrarán en la análisis de enfoques hacia una resolución pacífica del conflicto sirio”, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

El asesor presidencial ruso, Serguéi Prijodko, contó que entre los temas que se abordarán están las medidas para poner fin al suministro de armas a la oposición siria desde el extranjero y convencer a la oposición que se siente a la mesa de negociaciones con las autoridades sirias.

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU ratificó el proyecto de declaración sobre el conflicto sirio que reproduce casi literalmente las sugerencias de Kofi Annan, hechas previamente a las autoridades y la oposición siria.

El documento no impone ningún ultimátum a las autoridades de Damasco, ni tampoco a la oposición, pero se insta a ambas partes a pasar urgentemente a la realización del plan de acciones que incluye poner fin de la violencia desde todos los lados; encontrar un mecanismo imparcial e independiente de monitoreo; evitar cualquier intromisión externa y no impedir el suministro del material humanitario a todos los sirios.

(con información de Russia Today)

(Tomado de Cubadebate)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/24/llega-kofi-annan-a-mos...

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución