Yo sabía que el circo comenzaría pronto. Se trata de la olvidada Marta Beatriz Roque y unos cuantos más que se han ido a una huelga de hambre en Cuba. Marta dijo a la prensa que no quiere ni agua, ni comida ni las medicinas que toma bajo prescripción médica.

Pero el asunto tienes aristas,  y es que la Roque, que años  atrás llamaba la atención de la prensa extranjera y los funcionarios de la SINA, se ha visto relegada en su “lucha”  por la yuca, digo, por la “libertad” de Cuba, y sus arcas, al parecer, han bajado, relegada en la cola del presupuesto que Estados Unidos establece pa...

Con Yoani Sánchez a la cabeza, el mayor presupuesto asignado a Cuba ya no va a la vieja disidencia, y  los jóvenes “opositores” son los que se están repartiendo el pastel que Washington envía para Cuba.

Entonces, sigamos esta huelga-circo, a ver cómo termina, porque ha quedado claro que para ganarse la plata, el yanqui está pidiendo acciones en la calle, con apagón o sin apagón, y Marta quiere volver al estrellato, a pesar de sus años y deteriorada salud.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota 1:

He aquí un desglose de los 4,2 millones que promete el gobierno de los EEUU para la "democracia" en Cuba a partir del 30 de septiembre de este año.

  1. Derechos humanos”: 1.050.000 dólares. Destinado a “mejorar la capacidad” de los que se dedican a denunciar “violaciones” y sus fuentes (”observadores”), especialmente para individuos que viven fuera de La Habana.
  2. Medios de comunicación social: $ 750.000. Equipar a activistas (los vinculados a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana) y otros ciudadanos con herramientas para denunciar y detectar “violaciones de los derechos humanos y corrupción”. Trabajarán con periodistas de investigación (en EEUU) que desarrollarán, con esta información, historias sobre tendencias y casos.
  3. Jóvenes y tecnología: 700.000 dólares. Involucrar a los jóvenes, especialmente en el tema “del futuro de Cuba” a través del uso innovador de la tecnología, incluyendo las redes sociales. Uso de los juegos de video para promover “el compromiso cívico”.
  4. Libre mercado”: $ 700.000. Mantener debates sobre temas económicos para impulsar la demanda de reformas.
  5. Libertad de expresión”: $ 1.000.000. “Incrementar” la libertad de pensamiento y de expresión (siguiendo la línea de Washington), especialmente entre los artistas, poetas, músicos y escritores.

Nota 2:

Estos trabajadores por cuenta propia tienen que pinchar duro, que el yanqui paganini no quiere soltar la plata así como así. ¡Quiere resultados concretos!

Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución