Libro Reina de las Antillas: tanto desde el título como en la introducción y el contenido del texto, es una EXCURSIÓN POR EL TIEMPO

El libro REINA DEL CARIBE. Una excursión por el tiempo, de Lázaro David Najarro Pujol (editado por Zahylis Ferro,  de la editorial estadounidense Latin Heritage Foundation), se debatió en la Peña Martiano que tuvo lugar en la Librería Antonio Suárez,  del Complejo Cultural Acana, en la Ciudad de Camagüey.

Najarro, entre sus publicaciones tiene: Emboscada (Ácana, 2000), Tiro de gracia (Ácana, 2003), Sueños y turbonadas (Alaleph. com, 2007), Nuevo periodismo radiofónico (Pablo de la Torriente Brau, 2007), Periodismo y Realización Radiofónicos (Adeuno.com, Argentina, 2012).

Es vicepresidente de la Filial de Medios Audiovisuales de la UNEAC, miembro de los Consejos Editoriales de la revista Perla Mojada, y de las Publicaciones Científicas del Centro de Investigación de las Ciencias Turísticas de la Universidad de Especialidades Turísticas de Quito, Ecuador.

El autor inicia el libro, de sabor turístico histórico patrimonial, con mención de Eduardo Saborit en una cita de su canción título “Conozca a Cuba primero y al extranjero después”. Es grato, y parece de propósito, haber escogido al compositor y guitarrista manzanillero, quien residió en Camagüey donde integró un trío con Luis Raga y Teodoro Benemelis, en su peregrinaje hasta La Habana, no sin antes dejar a nuestro pueblo su profesorado en la Escuela Nacional de Instructores de Arte y otras canciones de gran popularidad y cubania, como su canción símbolo “Cuba qué linda es Cuba”  (compuesta en un viaje a la URSS, en el Cáucaso), “Cunplimos”, “Despertar”, “La guayabera”, y su inmortal “Himno de la alfabetización”. 

De ahí que Najarro comience con él, su gira por ocho villas

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución