0
0

i
Califica este

Quantcast

LA ORDEN DE ASESINAR AL LÍDER PALESTINO PARTIÓ SIN DUDA DESDE TEL-AVIV, PREVIA CONSULTA A LA CASA BLANCA

La justicia francesa dio inicio el martes a una investigación de asesinato por la muerte de Yaser Arafat, expresidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que falleció en este país europeo en 2004, anunció Pierre-Olivier Sur, abogado de la viuda de Arafat, Suha.

El letrado explicó que las autoridades judiciales deberán designar ahora a un juez “para comenzar las investigaciones que sean necesarias”.

La decisión se produce después de que Suha demandara a finales del  pasado mes de julio al Gobierno francés que iniciara una investigación sobre la muerte de su marido, al conocerse que este fue víctima de un posible envenenamiento con Polonio-210, según las pruebas científicas realizadas por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza).

Tras la divulgación de la noticia, la ANP se mostró satisfecha por la decisión de la Justicia francesa, no obstante, Mahmud Abás -el sucesor de Arafat- pidió al presidente francés, Francois Hollande, ayudar a investigar las circunstancias de la muerte, según el jefe negociador de la ANP, Saeb Erekat.

Las sospechas del presunto envenenamiento recaen sobre el régimen de Israel, sin embargo, el portavoz del ministerio de Exteriores de este régimen, Yigal Palmor, declaró el mismo día que el régimen de Tel Aviv “no se siente involucrado” por la apertura de esta investigación judicial.

El histórico líder palestino perdió la vida el 11 de noviembre de 2004 en un hospital en Francia tras varias semanas de tratamiento médico, pero en aquel entonces las autoridades francesas se negaron a revelar la causa exacta de su muerte.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/08/29/las-sospechas-sobre-el-a...