La verdad antes las mentiras sobre Amuay, la Refinería PDVSA

Por Andrés Rodríguez
 
Caracas, agosto 28.- El presidente Hugo Chávez insistió que es falsa la premisa de una fuga de gas durante tres días en la refinería de AMUAY. Insistió que el escape del fluido se formó la noche de la tragedia. "Fue ahí focalizado la nube de gas y la explosión, pero con una fuerza terrible", expresó.

No es como siguen diciendo algunos, que había gas allí, una cosa que se cae por su propio peso. Que en el barrio olía a gas, bueno en el barrio no hubo ninguna explosión (…) menos mal que eso es falso porque sino la explosión hubiese agarrado barrio adentro también", dijo

Este martes, en un contacto con el estado Falcón, Chávez mostró la entrega de 60 viviendas en el desarrollo habitacional Ciudad Federación, a parte de las familias víctimas del incidente en Amuay, una de las refinerías que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), registrado el pasado sábado, y adelantó que hay otras 60 viviendas a punto de culminarse. . (Fuente: noti-tarde.com)

Este caso lamentable fue aprovechado por la burguesía salvaje apátrida para tantear la baja de la autoestima del pueblo y los medios privados del terrorismo comunicacional opositor como siempre aprovecho para alarmar a la población.

Es temerario pensar que si dependiéramos totalmente de estos medios golpistas, estaríamos desplazados hacia los países vecinos huyendo de la explosión nuclear de este momento. Sabemos que son por fines políticos y que las mentiras de estos medios privados no son creíbles por la ciudadanía. Esto es inhumano, como dijo Chávez, quien además deploró que ante la tragedia "surja una 'zamurera' a tratar de pescar en río revuelto".

La oposición como siempre culpa al Presidente de todo.

El comandante expreso como irresponsable las declaraciones de los escuálidos al dar declaraciones y opiniones irresponsablemente. Me imagino que también le van a echar la culpa a él del huracán y las lluvias; lo que si sabemos que el gobierno se abocó inmediatamente al caso, y le dio respuesta al mismo. Es de resaltar que debemos esperar a la comisión que lleva el caso de la investigación para saber cuáles fueron las causas que originaron esa explosión y verificar a los responsables del mismo.

Por suerte contamos con el sistema de medios públicos que  lleva la verdad al pueblo y al mundo como lo fue la televisora VIVE TV, y desde el espacio “Pensamiento Soberano” le enviamos felicitaciones a todos los entes involucrados como al gobierno nacional, PDVSA, Bomberos, Protección Civil, primeros  en arriesgar sus propias vidas con el fin solucionar inmediatamente este terrible episodio.  A los familiares que perdieron sus seres amados, les damos el más sentido pésame, desde este humilde espacio.

Agradecimientos: A Televisora Vive Tv,  La Polilla Cubana, Alcaldía Municipal Stgo Mariño, Noti-Tarde.Com)

(Pensamiento Soberano, Nº 10)

*Abogado y profesor de la Bolivariana; descendiente del ex Presidente Cipriano Castro


@andre_ayuda


andresrodri71@hotmail.com    



Vistas: 56

Etiquetas: Amuay, Venezuela, derecha, incendio, manipulación

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución