Justo cuando la ciudad de los puentes ilumina las sombras de las calles y recoge sus habitantes, los 150 delegados del Festival Nacional de la Radio Cubana y los integrantes de la goleta “Amistad” disfrutaron de una excelente demostración del buen arte y la cultura en la Atenas de Cuba.

Matanzas fue el pretexto para reunir a los más destacados realizadores, guionistas y periodistas del mundo radiofónico y la matanceridad el tema central de la noche.

Después de un mágico opening a cargo del Coro de Cámara Provincial dirigido por el maestro José Antonio Méndez que robó los aplausos de la velada con interpretaciones como “El Bodeguero” y “Gracias a la vida”, la compañía Danza Espiral alternó al estilo contemporáneo y muy moderno coreografías como “La bayamesa” y “Ponme la mano aquí Marcolina”.

La primera actriz Miriam Muñoz deleitó al auditórium con un monólogo sobre esta ciudad dormida. Tampoco faltó la buena música de autores del patio interpretadas por la cantante Mayuley con temas como “Candil de nieve” de Raúl Torres y “Mi dicha, mi amor” de Teresita Chapela.

Hablar de la ciudad de Plácido y otros grandes poetas sin mencionar a Carilda Oliver Labra es tener una obra incompleta. En la gala se proyectaron imágenes de la capital provincial con los últimos versos del Canto a Matanzas.

Para cerrar las horas donde brilló el buen gusto y arte del patio, el cuarteto Fantasía con su acostumbrado dominio de las cuerdas y el piano interpretó piezas instrumentales insignes de esta tierra cubana.

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución