La muerte de Fidel: un cebo para incautos, pero que preocupa a nuestros amigos

La maquinaria desinformativa del imperio, justo despues de la "puesta en órbita" de dos temas atrayentes sobre los países que les quitan el sueño, léase Venezuela y Cuba, la primera con la contundente victoria electoral del Cmdte Chávez y la segunda con una actualización de sus leyes migratorias demostrativa de que gran parte de la propaganda yanqui sobre el tema tiene los pies de paja, no ha podido soportar el berrinche y se ha sacado de la manga la única noticia que conmovería al mundo hasta el punto de olvidar cualquier otro asunto: la muerte de nuestro Comandante en Jefe, nuestro Líder Histórico Fidel Castro...

Los cubanos no sabemos ya, realmente, si enfadarnos o burlarnos del ridiculo, recurrente y consuetudinario recurso del "agorerismo nefasto"... pero como personas de buena voluntad en el mundo nos escriben preguntándonos sobre este tema, decidimos reunir estos dos trabajos y decirles: No se preocupen, amigos, queda Fidel para rato!

Cuba: Periodista italiano admite haber mentido sobre muerte de Castro

Debenedetti es un periodista “free lance” especializado en suplantaciones y difusión de textos falsos.

Debenedetti dijo haber abierto en Twitter una cuenta falsa del gobierno cubano a través de la cual se anunció el deceso de Castro.

Asimismo, confirmó que en días pasados abrió otra falsa cuenta enTwitter de un periodista en Miami, mediante la cual difundió la noticia sobre la “muerte cerebral” del comandante.

Debenedetti es un periodista “free lance” especializado en suplantaciones y difusión de textos falsos.

Ha creado páginas falsas en Facebook de escritores como Mario Vargas Llosa, Umbero Eco, Almudena Grandes, Laura Pérez Esquivel, Philip Roth, Andrea Camilleri, John Grisham, Manuel Vázquez Montalbán y otros muchos.

Nacido en 1969 en Roma, Debenedetti es profesor de italiano e historia y se ha dedicado a la suplantación por Internet como un juego y un modo de evidenciar el riesgo del web, donde cualquiera puede hacerse pasar por quien no es.

Debenedetti también ha publicado por la Red entrevistas falsas de personajes como Noam Chomsky, Mijail Gorbachov o Dereck Walcott.

En 2011 una serie de comentarios atribuidos a Vargas Llosa en su página falsa de Facebook causaron polémica en Argentina, porque se atribuían al escritor críticas al peronismo y al gobierno.

Vía CubanitoenCuba

http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=306456

2

Diario mafioso de Miami usa contra Fidel al mismo charlatán que comentaba salud de Chávez
Por Jean-Guy Allard

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro "sufrió un derrame cerebral" y su estado de salud es precario, proclama hoy El Nuevo Herald, el diario ultraderechista de Miami vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y conocido por su vinculación con la mafia cubanoamericana.

Como "prueba" de sus afirmaciones, el rotativo se apoya sobre declaraciones del mismo médico "venezolano" emigrado, "especialista del sueño", que hace meses predecía la muerte del presidente Hugo Chávez, asegurando haber tenido acceso "a fuentes y datos de primera mano".

Mientras el propio Departamento de Estado informaba que la única información de que disponía era la que se había publicado en los medios, el Herald citaba al "Doctor" José Marquina que disertaba sobre "el cáncer sumamente raro" de Chávez que calificaba de "básicamente incurable". Una búsqueda en los archivos revelaba entonces que Marquina, médico venezolano que escogió abandonar su país para ejercer su arte en dólares, no es ningún cancerólogo sino que pretende ser especialista en "pulmonología" y que rentabiliza su clínica con la "medicina del sueño", la cual "prácticamente cura a todos los pacientes".

Verdadero charlatán, explicó hace unos meses a un periodiquito local que el "sueño nos sirve como un proceso de destoxificación (sic) del cerebro, para reemplazar los neurotransmisores".

Esta vez, El Herald, en su reporte de propaganda, característico de este periódico que se dedica diariamente a atacar a los países progresistas de América Latina, califica de nuevo a Marquina de "respetado médico". El venezolano expatriado es "profesor de Nova Southeastern University", subraya el diario, cuando el propio Marquina se define como "profesor asistente clínico" y su nombre ni aparece en la lista del personal de esta institución de mediocre reputación.

Para justificar sus inventos, El Herald -que tiene un historial de colaboración con la CIA- escribe que "los rumores sobre el estado de salud de Castro han circulado consistentemente en redes sociales y medios de prensa" y prosigue retomando los rumores difundidos por otros canales orientados por la inteligencia yanqui.

"Es una vieja estrategia del Departamento de Estado de lanzar "rumores" sobre Cuba, por la vía de sus canales mediáticos, cuando la Isla anuncia noticias tan importantes como la reforma de su política migratoria, como lo hizo hace un par de días", comenta una fuente bien informada. "Este caso no es ninguna excepción".


Tomado de Fanal Cubano

Vistas: 78

Etiquetas: Cuba, Fidel, campañas, falsimedia, mentiras, muerte

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Rosa C. Báez el octubre 27, 2012 a las 6:26pm

Sólo soy el canal que les trae la excelente redaccion de mis hermanos! Gracias por leer y compartir!!

Comentario de Oscar Fernando Márquez Martínez el octubre 22, 2012 a las 6:39pm

Fidel es grande y lo será para siempre, no importa lo que digan de él los partidarios del imperialismo.

Como no es Dios morirá como cualquiera, pero su huella en la historia de humanidad perdurará por mucho tiempo, esta si no morirá.

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el octubre 21, 2012 a las 8:38am

Gracias Rosa por este aporte que he difundido.

Un abrazo uruguayo, compañera !