No es secreto para nadie que la juventud cubana está en la mirilla de las pretensiones estadounidenses, por ello, cada día tratan de comprarnos con marcas, tecnologías y promesas económicas.

Todos los cubanos, este lunes pudimos ver un nuevo capítulo de “Las razones de Cuba” donde quedan expuestos los planes del gobierno de Estados Unidos para montar redes de transmisión y recepción.

Aunque el pretexto que emplean es el de brindar a nuestro pueblo la opción de una información supuestamente poseedora de la verdad, el real propósito es el de encubrir las actividades de espionaje y subversión, que por más de 50 años desarrolla esa nación contra nuestra Isla.

La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana juega un papel protagónico en fomentar las bien pagadas acciones de la mal llamada disidencia interna, cuando no son más que grupúsculos mercenarios que venden su patria por unos míseros dólares.

Con el ascenso al poder de Bush y su camarilla, las acciones de espionaje se incrementaron, el llamado Plan Bush propone una serie de medidas a tomar con el fin de derrocar al gobierno de la mayor de las Antillas.

Según ellos, nuestros dirigentes temen que la población acceda a las nuevas tecnologías, tal vez porque pudiéramos corroborar todas las atrocidades que causa la prepotencia imperial.

En Cuba conocemos lo vital de las ciencias, y miles de jóvenes cubanos actualmente se preparan en las diferentes ramas de la Informática, que potenciaran el desarrollo del país.

Más de 10 mil alumnos cursan estudios en la Universidad de las Ciencias Informáticas, de su esfuerzo y desempeño salen proyectos como el Sistema Operativo Nova Linux, que contribuye a enfrentar los productos capitalistas.

Además existen Institutos Politécnicos de Informática en todas las provincias, además de las carreras de Licenciatura e Ingeniería en esta especialidad en muchas de las universidades del país.

La actual administración de la Casa Blanca para el presente año aprobó 20 millones de dólares para las campañas contrarrevolucionarias contra Cuba, dinero que pudiera destinarse a la gran cantidad de norteamericanos que hoy duermen bajo puentes o están desempleados a causa de la crisis económica global.

Los jóvenes cubanos no permitiremos que las ideas de Martí, del Che y de Fidel queden en el olvido, y a pesar de que algunos pocos se dejen enredar por los cantos idílicos de los vecinos del Norte, llevaremos las conquistas de la revolución hasta el fin de los tiempos.

Una juventud que a las puertas de su aniversario 51, cada día está más comprometida con el futuro heroico de la patria.

Vistas: 43

Etiquetas: Cuba, juventud, jóvenes, revolución

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Norelys Morales el marzo 10, 2011 a las 4:34pm
Yo, firmaría este trabajo: un joven cubano. Y, así hay muchos, y es lo que les preocupa a los nuevos voceros del imperio que hablan a nombre de ustedes, los más jóvenes y a nombre de todos los cubanos. Menos mal que la verdad es perenne.