La Corte Penal Internacional no tiene apuro para investigar linchamiento de Gadafi

Tomado de Cubadebate

La fiscalía del tribunal que depende de la ONU informó que no investigará de forma inminente la muerte del asesinado líder libio Muamar el Gadafi, ejecutado tras ser capturado por soldados del Consejo Nacional de Transición (CNT) en octubre pasado. Además, el organismo indicó que esperara a que las autoridades libias, ahora ocupadas por el CNT, avancen en esclarecer lo ocurrido.

La fiscalía responde a la solicitud realizada la semana pasada por la hija del líder, Aisha Khadafi, quien reclamó a la corte una investigación sobre las muertes de su padre y de su hermano Mutassim.

En el comunicado, la Oficina del Fiscal confirma que revisará lo ocurrido en Libia y presentará en mayo de 2012 un nuevo informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU y que hará pública “su estrategia con miras a las futuras investigaciones de los crímenes de guerra cometidos en Libia, incluida la muerte de Gadafi”.

No obstante, el texto difundido por la cadena de noticias CNN aclara que cualquier investigación en firme “dependerá de las actividades de las autoridades nacionales libias”.

El abogado de la hija de Gadafi, Nick Kaufman, había consultado qué pasos se darían para investigar estas muertes, ya que consideraba que Gadafi y su hijo “fueron capturados vivos y, en ese momento, no suponían ninguna amenaza para nadie”.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución