La churruscada de Garzón en la OIT, estaba pronosticada.

Por J. Manuel Arango C.

 

“Cabalístico” o “premonitorio”, sería lo determinado por la CGT filial de la CSI en Inglaterra en febrero reciente, que diciéndole que nó; de muy terco el Angel-i-no se metió hasta que se quemó.

 

May 28 del 12.- No poso de lírico, romántico ni poeta, solo que la maldad del mismo régimen, en medio de sus desbandadas de desaciertos, -como me dijera hoy alguien hablándome de la “psicología del crimen”, nos hacen rimar lo poco que decimos.

 

En artículo publicado por CLARIN de Colombia, dimos cuenta de los resultados de la gira por Europa y EE.UU, tanto del senador Alexander López del PDA como de Jorge Iván Vélez de SINTRAEMCALI, que desde el primer momento cuando se reunieron con Pierre Coutaz, Jean Michel Joubier y Marianne Nick, dirigentes de la Central obrera francesa; la derrota de Angelino Garzón como Secretario General de la OIT, estaba marcada. Y no era para menos, ya que allí, balancearon la correlación de fuerzas y eso hablando meramente de la parte sindical sin tener en cuenta a la patronal y gobernantes.

 

Aunque por el lado de UNASUR, nos alcanzaron a “poner los pelos de punta”, creo que viendo la posición vergonzosa de Colombia ante el tío sam y demás países contrarios a Cuba Socialista para que esta participara de la VI Cumbre de las Américas; cambiaron de posición, -como efectivamente ocurrió-, sumándose a los ya mas de 170 millones de trabajadores afiliados a la Confederación Sindical Internacional -CSI-, mas otro tanto igual o superior de la Federación Sindical Mundial -FSM-, como lo expresaban apenas un sector de la misma, que eran los jóvenes y dicho oportunamente en CLARIN de Colombia este 26 de mayo, al referirse en tono enérgico, que no respaldarían dicha candidatura.

 

Como consuelo de tontos, algunos seguideros del vice y presi de Colombia, incluido el mismo Santos, afirmaban este 28 de mayo, que de todo había sido un éxito, pero sería para las aerolíneas, hoteles cinco estrellas y demás por donde se dio la “pasarela” de garzón ante el mundo, que sumado los viáticos, transportes y demás imprevistos, tuvo que habernos costado a los colombianos, demasiado caro, para solo obtener miserables 7 votos.

 

Para Radio Santa fe en sus 1070 am -y no son mis “camaradas”, para que después no se me diga, que es una conspiración baja de la oposición-, Santa fe calcula los gastos del paseandero Garzón en “$250 millones” equivalentes a US132.314 mientras que para Semana.com

el gastico del turismero antes mencionado por los 14 países, costó “$300 millones” esto equivale a US158.777 del día de hoy y de nuestro fisco o erario publico nacional, haciendo el tal periplo internacional durante casi cinco meses por América, -claro, donde el tío mandíbulas largas-, Europa, África y Asia, según Radio santa fe.    

 

Pero como el derrotado no fue solamente el avergonzado ex sindicalista sino el régimen en cabeza de san Santos, entonces sale esta noche en Caracol Radio a decirnos: "la candidatura y el resultado de esta elección deja también muy en ...

 vergüenza deberia dar, decir eso, cuando casi le cuadruplican la votación y no sería por "Hoy Colombia es un país muy diferente al que teníamos hace algunos años en términos de derechos humanos, en términos de los derechos laborales", por el contrario, fue la pela recibida, por la violación sistemática de los Derechos Laborales, Sindicales y demás.

 

Santos, doblemente derrotado el día de hoy: Debe continuar con su mosquetero Garzón como Vicepresidente, y por el golpe de opinión a nivel internacional, de donde se jactan en gritar a los cuatro vientos, su aprobación mundial a lo que hacen, solo porque el imperio norte americano para seguirlo teniendo ahí sumisito, así se lo dice, o porque la monarquía o vaticano a través de los cardenales se lo manifiestan cuando le dicen gangosamente san san.., santos.

 

E hijo prodigo, no le quedará mas camino que pretender retornar a casita, pero ni por “analfabetas, descerebrados o amnésicos” que fuéramos, para recibirlo. Mi querido Juan pueblo, hoy nos a dado una lección, que es la de que si de pronto perdonamos, NO Olvidamos; y que la solidaridad internacional, hoy se hizo sentir, a favor de nuestro pueblo trabajador, revolucionario, demócratas y revolucionarios del mundo.

 SIGANOS EN CLARIN DE COLOMBIA

J. Manuel Arango C.

Director, Editor.

Red Independiente de Comunicación Alternativa      CLARIN de Colombia

www.clarindecolombia.info               clarin@clarindecolombia.info

 

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución