Israel prepara un gran ataque contra Gaza.

Israel prepara un gran ataque contra Gaza



 

El General del Estado Mayor del Ejército israelí ordenó al Comando Sur prepararse para una posible gran operación en Gaza que podría ocurrir entre los próximos meses, informó The Jerusalem Post.

De acuerdo con el rotativo israelí, la división del Ejército del régimen israelí en Gaza, bajo las órdenes del general de brigada Yossi Bachar, será la encargada de ejecutar dicha ofensiva que, según oficiales de alto rango israelíes, podría ser un ataque que supere a la operación de 22 días perpetrada a finales de 2008 contra la franja de Gaza, conocida como “Plomo Fundido”.

Los preparativos incluyen la finalización de los planes operativos y su distribución entre las distintas unidades del Ejército israelí que se desplegará en Gaza.

Sobre el anuncio de una nueva ofensiva el Movimiento Hamas afirmó que aunque podría tratarse de una guerra psicológica, están totalmente preparados para responder un posible ataque bélico del régimen israelí.

El régimen de Tel Aviv ha anunciado que aunque los cohetes que posee Hamas están hechos a mano, aún así tienen la capacidad de alcanzar grandes trayectorias y son muy peligrosos, además amenazan la vida de unos 190 mil israelíes y han provocado la huida de tres mil personas de sus casas en la ciudad de Sderot.

El régimen de Israel, basándose en diferentes pretextos, como los ataques con cohetes caseros contra los territorios ocupados, en numerosas ocasiones ha atacado la franja de Gaza.

Durante la guerra de 22 días sobre el densamente poblado territorio en diciembre 2008/enero 2009, más de mil 400 civiles, incluyendo a 300 niños, fueron asesinados y miles resultaron heridos. Más de 50 mil personas tuvieron que abandonar su ciudad mientras la guerra destruyó 14 mil casas en el bloqueado territorio.

teleSUR- La Radio del Sur/ao-MM

http://www.larepublica.es/2012/01/israel-prepara-un-gran-ataque-con...

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…