La Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas se sumará este lunes a la jornada nacional 5  por los Cinco, con un evento que incluye simultáneamente expresiones culturales y un foro interactivo.

A partir de la una de la tarde en la sede de la UNEAC en Matanzas los invitados podrán disfrutar de la compañía Danza Espiral, jóvenes trovadores y repentistas, así como de una muestra de audiovisuales.

La tarde se llenará de anécdotas que contarán los creadores e invitados sobre sus experiencias y contactos con los Cinco o sus familiares, así como su aporte a la lucha por el regreso de Antonio Rodríguez, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Paralelamente, desde la salita de navegación de la UNEAC, artistas y periodistas moderarán el Foro Interactivo UNEAC y UPEC, unidas por los Cinco, hospedado en el portal www.expomatanzas.cu y abierto en Internet desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Entre los temas que propone el intercambio digital se encuentran Los cinco y el arte, El derecho de las familias a estar unidas, la injusticia en el caso, los cinco como inspiración artística y la solidaridad de los intelectuales del mundo con esta causa.

Este lunes Matanzas será sede de acciones similares en toda la provincia; entre ellas la gala cultural auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que desde las 2:00 p.m se desarrollará en el cine teatro Velasco y a la que están invitados familiares de los Cinco.

Matanzas se suma así a una campaña que ha trascendido Cuba, y que los días 5 de cada mes convoca a todas las personas humanas de mundo a pedir por el regreso a la patria y a sus familias de los Cinco antiterroristas cubanos que permanecen prisioneros en Estados Unidos. 

Para participar en el foro:

Foro Interactivo: UNEAC y UPEC unidas por los Cinco

Vistas: 7

Etiquetas: Matanzas, antiterroristas, cinco, los

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución