Intentan manipular la muerte de Wilmer Villar Mendoza en la provincia Santiago de Cuba

Al  interesarme en la evolución del estado de salud de Wilmer Villar Mendoza y después de haber compartido con ustedes algunos detalles de su situación, conversé con el máster Rolando Riera Santiesteban  especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia,  jefe de la sala de cuidados intensivos de éste centro hospitalario, quien me puso al tanto del fatal desenlace que ocurrió cuando me encontraba en el hospital clínico quirúrgico “Juan Bruno Zayas Alfonso”, alrededor de las 6 y 45 de la tarde del dia 19 de enero.

La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.

Villar Mendoza oriundo del municipio santiaguero de Contramaestre cumplía  sanción de privación de libertad desde  noviembre del año 2011 y había sido remitido con urgencia a las 5.00 de la mañana del pasado dia 13 de enero del centro penitenciario Aguadores al Hospital Provincial Saturnino Lora  al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones, requiriendo de ventilación  y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación según los especialistas.

El hospital clínico quirúrgico “Juan Bruno Zayas” donde falleció es uno de los centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.

Villar Mendoza, residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía  sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011.

Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en la atención al paciente, además de reconocer el esfuerzo del equipo médico que lo atendió.

Vistas: 147

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de El Consejal Mambí el agosto 21, 2012 a las 2:02pm

Adis, aunque tarde para opinar, considero que es importante decirte que me entristece la muerte y mucho más de un jóven nacido y formado dentro de la revolución que se dejó llevar por oportunistas pagados por el Imperio. Otros como él solo quieren ver del sol las manchas.

Comentario de JUAN LUIS NARANJO BATISTA el enero 20, 2012 a las 7:08pm

Adis, para cualquier revolucionario, la muerte de una persona es siempre lamentable, aùn cuando tengamos concepciones ideológicas diferentes, pero estoy plenamente de acuerdo contigo, son los enemigos de Cuba los que alientan a acciones ilógicas, por tal de desestabilizar a nuestra Patria. Huelgas, mítines frente a embajadas, salidas de grupùsculos a las calles.Piensan que así nos derrotarán y lo que consiguen es que sigan muriendo hombres y mujeres sin razón justa alguna.Sobre los enemigos de la Revolución recaen todos estos actos irresponsables.Sigiue con tus acertadas investigaciones, para que salga a la luz, una vez más, la verdad. 

Comentario de guevara111 el enero 20, 2012 a las 5:04pm

Estimada Adis,

Te adjunto unos Links de la prensa y tv española veras como ha sido tratado el tema:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/20/actualidad...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1074181

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/disidente-cuba...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/disident...

Por cierto,la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! ha convocado para este sábado una manifestación ante la Embajada de Cuba en Madrid para expresar su condena al Gobierno de la Isla.

Ya os informaré que da de sí esta manifestación.


En este link podéis ver como ha valorado el nuevo gobierno neoliberal la noticia:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/20/actualidad...

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…