INDUSTRIA BÁSICA REDIMENSIONA SU CAPACIDAD EN MATANZAS

Identificada como uno de los puntales de la economía de Matanzas, la industria básica redimensiona sus potencialidades productivas en esa región del occidente de Cuba, donde radica el más productivo yacimiento gaso-petrolero de la mayor isla del Caribe.
A partir de un proyecto de colaboración con Venezuela, se trabaja en la revisión del oleoducto que enlaza a las ciudades de Matanzas y Cienfuegos, conductora inactiva desde hace años, la que se pretende reanimar para el abastecimiento de crudo a la refinería Camilo Cienfuegos, operada de manera conjunta por CUPET y PVDSA.
Otras acciones para la redimensión de la industria básica en suelo matancero, está en la Base de Supertanqueros, centro portuario ubicado en la bahía de Matanzas, donde se prevé incrementar las capacidades de almacenaje para el trasiego de crudo y sus derivados.
Acorde con los programas de colaboración de Cuba y Venezuela, Matanzas y Cienfuegos están llamadas a convertirse en importantes enclaves gaso-petroleros en el Caribe insular. Fuente: R.Reloj .

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución