Sala de Prensa PDVSA | Sábado, 25/08/2012 08:59 PM

 

Por ahora no vemos riesgo de que pueda producirse un evento mayor. Personal de la Nueva PDVSA es altamente capacitado y técnicamente preparado”, aseveró el gerente del CRP

.- El gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo,  informó que el incendio ocurrido en la refinería de Amuay esta controlado. “Por ahora no vemos riesgo de que pueda producirse un evento mayor, ya el personal de la Nueva PDVSA, altamente capacitado y técnicamente preparado, tiene la situación bajo control”.

El directivo indicó que actualmente se encuentran en el proceso de enfriamiento de dos tanques a través de unos camiones articulados que trasladan aproximadamente mil 500 galones  de agua por minuto y que además se  instalarán  cañones especiales de muy alto flujo que manejan entre 2 mil 500 y 3 mil galones  por minuto, para  extinguir  completamente el incendio.

Luongo desmintió que el evento mayor registrado en el área de almacenamiento de gas de la refinería de Amuay se haya producido por falta de mantenimiento. Destacó  que en los últimos tres años Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), invirtió más de 6 mil millones de dólares en mantenimiento del circuito de refinación y una suma similar en  nuevos proyectos de refinación.

Aseguró que PDVSA cuenta con un riguroso programa de mantenimiento a 5 años de todas las unidades del complejo refinador y que el mismo se maneja en  tres fases: preventivo, rutinario y mayor.

“Un proceso de parada de planta para mantenimiento y recuperación de la confiabilidad de las unidades se realiza con cuatro años de antelación,  no  puede ser improvisado porque requiere de la compra de materiales y de preparación de equipos y de personal”, señaló.


Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución