Inauguran en Cuba Taller “Los medios alternativos y las redes sociales (+ Fotos y Video)

 



Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, abrió esta mañana “El taller Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”, que comenzó hoy y concluirá mañana en el Palacio de Convenciones, de La Habana.


Delegados de doce países debaten sobre medios alternativos y redes sociales en este taller convocado por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Entre los asistentes, están varios representantes de Cancillerías y ministerios de comunicación de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador.

“El mundo está sumido en una nueva revolución tecnológica. Unos más, otros menos, en dependencia los desarrollos económicos, que siguen siendo lamentablemente desiguales; pero lo cierto es que en todos los países, de una manera u otra, inciden los avances tecnológicos”, dijo Ana Teresita.

“Cuba toma creciente conciencia de la importancia que revisten estos temas para el desarrollo económico y tecnológico, para su seguridad, pero también para el desarrollo social y cultural de la nación”, añadió.

Aseguró que Cuba preserva la libertad de información de sus ciudadanos como derecho constitucional. “Ante el acelerado desarrollo de las infocomunicaciones a nivel mundial, el gobierno realiza ingentes esfuerzos por proveer estos servicios al pueblo, de manera racional y a partir de prioridades que se supeditan a la disponibilidad de recursos (limitada por demás), y a los sectores de mayor interés social”.

El evento sesiona en paneles de discusión que permitirán compartir experiencias sobre temas relacionados con las modificaciones ocurridas en el entorno mediático internacional y el rol en el mismo de las nuevas plataformas de comunicación.

También, acerca de la importancia creciente de los medios alternativos y las redes sociales en la batalla mediática que libra Cuba y el resto de los países del llamado Tercer Mundo para insertarse en el escenario comunicativo a nivel internacional.

Con el usuario @cubaminrex, el Ministerio de Relaciones de Cuba inaugura su canal en la red social Twitter, [además, el evento está usando @VentanaPolítica. N. del E.] y un blog, Ventana Política, desde donde se está brindando información minuto a minuto de lo que acontece en el Palacio de las Convenciones. [Vínculo no actualizado. N. del E.]





Pedro García Espinosa, diseñador y profesor universitario cubano, interviene en el Taller "Los Medios alternativos y las redes sociales", en La Habana, Cuba.


Milena Recio, profesora del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, intervino en el panel “Las nuevas modalidades de la comunicación en la red y las batallas políticas. Evolución de la web. Herramientas y aplicaciones. ¿Nuevos medios o mutación?”:


Con informaciones de Cubadebate

 

Ver además:
Un taller para pensar y transformar juntos ( fotos y video)

Vistas: 9

Etiquetas: Cuba, Taller, comunicación, eventos, medios-alternativos, redes-sociales

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución