IN MEMORIAN: JAMINSON AMAYA Y NELSON CADAVID, Mineros en Colombia: asesinados por estar en huelga contra un despido masivo

DENUNCIA LLEGADA VIA E-MAIL

Hace varios días 70 trabajadores de la Mina Providencia, una de las que hacen parte del complejo de la conocida FRONTINO GOLD MINES, en territorios del municipio de Remedios, se declararon en paro laboral; como respuesta a esta situación el proyecto R.O.C. a quien los trabajadores reclamaban sus derechos, empresa contratista de la ZANDOR CAPITAL S.A. COLOMBIA en dicha mina, decidió despedir a todos los parados.

Estos hechos fueron denunciados por varios líderes del paro, entre ellos JAMINSON ADRIAN AMAYA y NELSON CADAVID el 25 de julio de 2012 en Teleantioquia, medio televisivo regional. En la mañana del 27 de julio fueron asesinados. Jaminson falleció de manera inmediata y Nelson alcanzó a ser trasladado vía helicóptero a Medellín, sin embargo no logró salvar su vida.

Como consecuencia de estos asesinatos, otros tres de los líderes del paro se encuentran buscando protección para su integridad física.

Además en la tarde siguiente fue asesinada otra persona en el casco urbano de Segovia.

Para recordar, la multinacional ZANDOR CAPITAL S.A. COLOMBIA como subsidiaria de la GRAN COLOMBIA GOLD está administrando la FRONTINO GOLD MINES luego de que la misma fuera entregada por el gobierno de ALVARO URIBE VELEZ a la empresa minera de capital canadiense GRAN COLOMBIA GOLD, creada con la fusión de ZANDOR CAPITAL y MEDORO RESOURSES en el 2010. Es de recordar que la representante legal de dicha GRAN COLOMBIA GOLD es la excanciller MARIA CONSUELO ARAUJO.

Vistas: 42

Etiquetas: Jaminson, amaya, asesinato, burguesia, cadavid, colombia-cinismo-onu-derechos-humanos, derechos-humanos-imperios-paises-pobres-invasiones, luchador, militares-colombia-derechos-humanos-, nelson

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución