Historia: Hace 90 años el imperio asesinó en sus mazmorras a Ricardo Flores Magón

Historia: El imperio asesinó en sus mazmorras a Ricardo Flores Magón


El llamado Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos ha asesinado a Ricardo Flores Magón, uno de los hombres más valientes y sinceros y una de las almas más puras y elevadas que han entregado su vida al martirio, en servicio de la humanidad oprimida y esclavizada.

Este valiente líder de las masas trabajadoras, cuyo altivo espíritu no quiso doblegarse y que desdeñó comprometer su honor por su libertad, fue deliberadamente entregado a la muerte por una lenta tortura en la penitenciaría federal de Leavenworth, crimen inexplicable que dejará una mancha vergonzosa y vituperable en las páginas de la Historia norteamericana.

Ricardo Flores Magón dedicó su vida consciente a la lucha por los intereses y derechos de los trabajadores y el pueblo. Es un ejemplo para los revolucionarios de la actualidad. A 90 años de su muerte, la lucha por echar abajo el capitalismo y construir la sociedad comunista sigue siendo un objetivo de la izquierda anticapitalista, que de ninguna manera puede circunscribir sus objetivos a remozar y perfeccionar la sociedad donde imperan la explotación del hombre por el hombre, la opresión capitalista y las guerras imperialistas. — con Kandy Partemia, Artemio Ortiz Hurtado y Comité Ejecutivo Nacional Democrático.
Fuente:
Daniel Ávila, maestro democrático de Michoacán, en Facebook.
Enlace:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=441041572623234&set=a.22...

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución