Historia de la Revolución Cubana se estudiará en el CELARG durante esta semana

Foto 1º de Mayo 2011 en La Habana

Caracas, 17 Jul. AVN.- Este miércoles comenzará el seminario denominado Historia de la revolución cubana: Tránsito socialista, entorno caribeño y dimensiones hemisféricas, con el cual se propone recorrer los hechos trascendentales previos y posteriores a la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba.

El seminario tendrá lugar en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.

De miércoles a sábado los asistentes profundizarán sobre los temas titulados Cuba y el Caribe en la época del imperialismo: De patio trasero a vanguardia de la lucha antiimperialista, La revolución cubana en el poder. Los retos del tránsito en la época del llamado socialismo real: 1959-1989, La revolución socialista. Los nuevos desafíos: 1990-2011 y Cuba, la dialéctica de los cambios. El Caribe es algo más que un mar, destaca el Celarg en una nota de prensa.

Las sesiones tendrán lugar en la biblioteca Isaac Pardo y culminarán con la presentación del libro América Latina en tiempos de Bicentenario, escrito por un colectivo de intelectuales cubanos de los que resaltan Luis Suárez, Vera Vieira, Juana Rosales, Raúl Izquierdo, Lourdes María Regueiro y el historiador Felipe de J. Pérez Cruz, este último a cargo de la edición del texto.

Paralelamente, Pérez Cruz será uno de los orientadores del seminario, junto con la docente de la Universidad de La Habana Angelina Rojas Blaquier.

Los interesados pueden formalizar su inscripción a través del correo investigaciones.celarg@gmail.com o los números telefónicos 0212-2868236 y 2852721.

AVN 17/07/2012 10:45

FOTO Omara GARCÍA MEDEROS / AIN

Vistas: 18

Etiquetas: Caracas, Cuba, Revolución, Seminario, historia, historiadores

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución