Habrá amnistía para los golpistas de Honduras

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró hoy que el gobernante interino de Honduras, Roberto Micheletti, "no debería estar" en ese puesto y que si deja el poder "habrá una amnistía" para los implicados en el golpe de Estado.

En declaraciones al margen de la cumbre entre la Unión Europea y Brasil que se realiza hoy en Estocolmo, Lula aseguró que el problema de Honduras es claramente su actual mandatario interino.

"Sólo hay una cosa que no funciona en Honduras...hay alguien en la presidencia que no debería estar ahí. Si deja el poder y se vuelve a la normalidad, si deja que Manuel Zelaya convoque elecciones habrá una amnistía, porque (la comunidad internacional) queremos que Honduras viva bien", aseguró.

"Para nosotros la solución sería fácil si quienes participaron en el golpe de Estado dejan el poder y permiten que el presidente elegido legítimamente retome el poder", subrayó.

Por otro lado, Micheletti dijo ayer que los militares que expulsaron a Costa Rica al derrocado mandatario Manuel Zelaya pueden ser llevados a los tribunales de justicia, publicó Reuters.

La Corte Suprema de Justicia admite que emitió una orden de arresto contra Zelaya y que la misma fue enviada a las Fuerzas Armadas para su ejecución, pero aclaró que nunca aprobó su expulsión del país.

"Estoy totalmente seguro que serán llevados a los tribunales, como corresponde a cualquiera que cometa un error", afirmó Micheletti.

Viejoblues, un espacio libre ∆

Vistas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución