Medallas por millón de habitantes

Orden de los países en los Panamericanos de Guadalajara de acuerdo con la cantidad de habitantes

A partir de su lectura del texto de Fidel sobre los Panamericanos de Guadalajara, el amigo argentino Eduardo M. Eduardo Scolnik nos ha enviado esta tabla con los lugares por países de acuerdo a las medallas de oro obtenidas en ese evento en relación con su población.

Como puede apreciarse, en ese indicador Cuba quintuplica a Canadá, el segundo en la tabla en la que Estados Unidos ocupa el lugar 11.

 Argumenta Eduardo que en el rendimiento deportivo de alta competencia influyen diversos factores, y no solamente la cantidad de habitantes de un país. Añade: “La posición de Cuba es muy clara en cuanto a mostrar la calidad de la gestión si se divide el número de habitantes en millones por la cantidad de medallas de oro obtenidas. Puede interpretarse como la contribución de cada millón de habitantes a las medallas.”

Primeros países en el medallero final en los Panamericanos de Guadalajara

_________________________________________________________________

COMENTARIO: No publico esto para exhaltar o disminuir país alguno, sino con el sano y legítimo orgullo, que la Revolución cubana siente por sus logros, en todas las áreas, a pesar de hostiles condicionamientos impuestos.

Gracias.

Vistas: 56

Etiquetas: REVOLUCIÓN

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución