Fuera la SIP de Sudamerica! (Y de todos lados tambien)

¿No será hora de dejar de considerar a la SIP como una Cámara Patronal o brazo de la CIA y empezar a sincerarnos admitiendo que es lisa y llanamente una organización terrorista?
Uno de los puntales con las que las Corporaciones atacarán (o están atacando se podría decir) a la Ley de Medios será esta siniestra mesa de las decenas de Magnetos que controlan y manipulan el humor social coordinándolo a escala continental, apareciendo como una inocente, inmaculada y apolítica organización que agrupa a los propietarios de los periódicos más vendidos de América, desde el New York Times hasta Clarín. Y los más vendidos por ser los más exitosos.

Estos Monjes Negros de las letras muertas acaban de reunirse en Paraguay donde consensuaron un informe sobre la situación de sus empresas y aprovecharon para dar su primer pronunciamiento contra la Propuesta para la nueva Ley de Mediosen Argentina y, a la que - como toda organización terrorista- ven como una imposición que les da el marco político y jurídico para falsear la verdad y atcar a quienes osan tocar sus nefastos intereses.

"La libertad de prensa en la Argentina sigue transitando un sendero sinuoso, padeciendo toda clase de agravios y descalificaciones que dificultan el ejercicio del periodismo"

La SIP durante toda su historia se ha encargado con las más diversas maniobras de sabotear cualquier intento por ampliar los margenes de gobernabilidad de las democracias latinoamericanas, como así también de las expresiones de libertad escrita y ha participado directa o indirectamente de todos los Golpes de Estado que se han realizado contra los gobiernos legítimamente elegidos en toda la historia de Latinoamerica desde que surgió en 1928.

"La SIP acusó al mandatario venezolano de humillar oficialmente a la prensa, retórica que a criterio de la organización derivó en violentos ataques a reporteros de la red Globovisión en octubre y a las oficinas del diario El Nuevo País.
"Esta retórica incendiaria ha sido adoptada con entusiasmo por otros jefes de Estado del hemisferio", dijo el documento que mencionó a los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Uruguay. "


La SIP -siguiendo el ejemplo de Venezuela -debería ser expulsada sin dilaciones de todo el continente sudamericano y declarado territorio libre de este engendro imperialista, poblado de agentes de la CIA y de toda clase de terroristas mediáticos dispuestos a preparar el gatillo de mentiras, operaciones y descalificaciones que preparan el camino para que los otros terroristas - los que matan directamente, los que tiran bombas y cometen asesinatos en masa - hagan su trabajo gozando de la impunidad que otorga tener el poder de distribuir las informaciones, ocultar las denuncias y privilegiar sus negociados.


Los 6 principios básicos sobre los que hace eje el trabajo de la SIP son:

1. Defender la libertad de las empresas de medios donde quiera que se las impugne por su labor.
2. Proteger los intereses de las empresas de prensa en todo el continente.
3. Hacer como que defienden la dignidad, los derechos y las responsabilidades de los propietarios de los Medios, no de los empleados.
4. Alentar normas elevadas para proteger la mala conducta empresarial de los ataques juridicos de aquellos a quienes agreden sin dar derecho a replica.
5. Promover el intercambio de ideas e información que contribuya a la desestabilización de los gobiernos democráticos y mas específicamente los de carácter populista.
6. Alentar un conocimiento amplio y un mayor intercambio de información entre los políticos profesionales en apoyo a los principios básicos de autoritarismo, antidemocracia, la libertad de empresa, el terrorismo de Estado y justificación de los genocidios.

El primero en responderle al informe de la SIP fue el simpático Evo Morales.
El gobierno boliviano señaló que le deja "sin cuidado" el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el que se señala que el presidente Evo Morales "mantiene inalterable su estilo de atacar al periodismo independiente".

El ataque en particular hacia la Argentina, el Gobierno de Cristina y el kirchnerismo no es casual. De promulgarse la Ley de Medios, no haremos otra cosa mas que abrir un camino que en forma de efecto dominó, recorrerá toda Sudamerica dotando a los pueblos y a los medios de la prensa alternativa de las herramientas indispensables para desarrollarse en libertad y dejar atrás ese triste pasado de Derrota Cultural que impide a los espacios sociales y politicos que trabajan por una mayor inclusion y un mayor reparto de las riquezas articularse en bloque con vocacion de Poder.

Por eso simultáneamente con Evo, ayer, en el Teatro Argentino, también hablamos nosotros.

Mauri K
DEREK DICE

Vistas: 2

Etiquetas: K, Mauri, SIP

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de YAKELIN el marzo 20, 2009 a las 9:57am
leido, compañero.
saludos desde Madrid
Comentario de Norelys Morales el marzo 19, 2009 a las 12:17am
Muy bueno Mauri. Voy a destacar esto en la página Principal de BloguerosCR. besos, nore