Familiares de los Cinco sostienen encuentro en Caracas

Familiares de los Cinco sostienen encuentro en Caracas


CARACAS, 11 de septiembre.— Múltiples acciones se realizan por estos días para reclamar la liberación de los Cinco, cuando este 12 de septiembre se cumplen 13 años de su injusto encarcelamiento.


foto: Ismael BatistaJunto a Gabriela Ramírez (a la derecha), defensora del pueblo venezolano.


Venezuela es uno de los países donde se desarrolla una labor de información para familiarizar al pueblo con las irregularidades del proceso judicial por medio del cual fueron condenados sin pruebas Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.


En ese marco, se encuentran en esta capital Olga Salanueva (esposa de René González), Magali Llort (madre de Fernando González), Nuris Piñero, abogada de la familia, y Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional por los Cinco.


De acuerdo con la esposa de René, toda la ayuda proveniente de cualquier país del mundo, para difundir la realidad opacada por los grandes medios de comunicación, resulta beneficiosa.


"A pesar de que existen más de 300 comités de solidaridad en el orbe, ha sido difícil la tarea de divulgar las verdaderas intenciones de los monstruos de las transnacionales, las cuales silencian y tergiversan los hechos", afirmó.


En su criterio, no basta con explicar la injusticia ante Naciones Unidas, organizaciones de derechos humanos o a favor de los derechos de la mujer, por lo que es necesario acudir a los pueblos y a los movimientos sociales.


En la jornada inicial se reunieron con la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, y asistieron a un acto de solidaridad, celebrado en el auditorio Alí Primera, del Instituto Nacional de Nutrición, en el cual participaron diputados del Parlamento. (PL)

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución