UNA PREGUNTA SI AL FINAL FUE UN ATENTADO IGUAL NO A SIDO COSA DEL GOBIERNO DE CUBA SI NO DE LA PROPIA GUSANERA LO DIGO POR Q SEGUN BBC sus contactos con el resto de la disidencia no eran muy buenos. Oswaldo Payá fue criticado en más de una ocasión por otros importantes anticastristas de dentro y fuera de Cuba. 

Según apunta La Gaceta, Oswaldo José Payá, hijo del histórico disidente, “despejó todas las dudas surgidas a primera hora de la mañana de ayer en torno al siniestro”. Para el diario de Intereconomía, “lo que en un principio parecía un accidente, ahora apunta a la posible mano del régimen de los Castro (…) Parece que continúan las maniobras para silenciar a una oposición cada vez más audaz y con más apoyos”.

El diario recoge las declaraciones del hijo de Payá, que afirmó que “el coche en el que viajaba mi padre fue embestido por un camión que lo golpeó hasta que logró sacarlo de la carretera. Fue un atentado”. Igualmente las del hermano del fallecido, Carlos Payá, quien indicó que el disidente “era seguido y vigilado las 24 horas del día” y que “el acoso, el seguimiento, la presión y las amenazas de muerte eran claras”. La Gaceta subraya, además, las declaraciones de algunos disidentes, entre ellos la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que dio por hecho que “la muerte de Payá no es casual”.

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución