Extrema pobreza en Bolivia se redujo en 14 % con Evo Morales

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el domingo que la extrema pobreza en Bolivia se redujo en 14 % desde el 2006, cuando el presidente Evo Morales se puso al timón de la administración del Estado boliviano.

(ABI)

    "Si hablamos de la pobreza extrema que teníamos el año 2006, el 38 % de nuestra población se encontraba en pobreza extrema. (Es decir que) el 38 % de la población no contaba con recursos para alimentarse. Estamos ahora en 24 %, hemos reducido 14 puntos porcentuales", indicó en entrevista concedida a radio Patria Nueva y Bolivia TV.

    En otros términos, 14 de cada 100 bolivianos han desarrollado ahora capacidades para ingresar recursos que les permita alimentarse.

    Antes de 2006, 38 de cada 100 bolivianos padecían hambre o ingresaban menos de un dólar diario para sobrevivir.

    Asimismo, Caro explicó que eliminar el total de la extrema pobreza en Bolivia, en el marco de la Agenda Patriótico del Bicentenario 2025, política planteada por el presidente Evo Morales, requiere un incremento de proyectos de desarrollo productivo para cimentar la soberanía alimentaria y robustecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país que en 7 años crecieron en más de 11.000 millones de dólares.

    Además, dijo que el concepto de 'Vivir bien' que plantea el Gobierno del presidente Evo Morales, representa la universalización de los servicios básicos, tales como la universalización de la salud, educación y transporte.

    "Es una combinación de varias políticas de inversión pública, Bolivia ya tiene buenos indicadores macroeconómicos de renta media", complementó.

    El presidente Evo Morales planteó, el pasado 6 de agosto, crear una Agenda Patriótica que establece como pilar fundamental eliminar la extrema pobreza en Bolivia hasta el bicentenario del país, en el año 2025.

Fuente  http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/28056-extrema-pobrez...

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución