Ahora parece que para dar una opinión tienes que ser experto de algo, incluso los políticos crean mesas de expertos para que opinen sobre la situación en la que se encuentra el país. Tambien están dentro de esos expertos intelectuales muy renombrados e interesantes. Pero lo que no se dice tanto de unos como de otros son las tendencias políticas que tienen. En el mundo antiguo en las Polis los que sentaban cátedra y modos de vida y pensar eran los filósofos, Socrates, Platón, etc, que han llegado hasta nuestros dias, seres independientes de todo, comprometidos con la vida, mas bien con la forma en la que ellos veían la vida, pero limpios de cualquier poder politico que hiciera que la masa se viese influenciada por ellos. Solo hablaban para los que les quisieran oir e imitar.

Ahora como los políticos tienen tan mala prensa y no les cree nadie, salen los expertos e intelectuales, pero que estan debajo de una bandera o color determinado, para que con sus palabras lleguen al pueblo y se reflejen ideas políticas bajo otra perspectiva o visión, y poder ser escuchados y por ende poder influenciar a la "masa" que esta´ durmiente de tanta "jartura" de mentiras que oyen todos los dias, aparte de adormecidos por la incultura que existe en las televisiones, creo de todo el mundo. Ante eran los foros romanos, luego pasaron al futbol, despues los culebrones, ahora los realitis shows, basados todo en la envidia y la desidia de convivir, Ahi  es como se ve como el "burgo" apoya esas maneras, simplemente con los exitos de audiencia. Triste pero real. 

Y estos expertos e intelectuales horondos de orgullo son pagados para hablar, tanto por quien les contrata y por el color que defienden, asi cualquiera es experto ¿no?, El saber, el compromiso, el hablar libremente dibiera de ser gratis, eso rompe cualquier lazo de unión que pudra el pensamiento que se quiera transmitir.Pero claro, estamos en un mundo Kapitalista, y este paradigma de lo liberal tenemos que romperlo con inteligencia, pero de la comprometida, no de la pagada por nadie, solo por el placer de poder manifestar libremente tus opiniones para poder crea un nuevo paradigma de ideas de formas de vida. Un saludo a todos y gracias por dejarme expresar. 

Vistas: 14

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución