Más de 594 mil villaclareños ejercieron su voto y fueron electos mil 103 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la primera vuelta de elecciones en la provincia de Villa Clara.  

La participación de los electores a las urnas superó el 94% de asistencia con una mayor concurrencia en los municipios de Encrucijada, Camajuaní y Quemado de Güines.

Las féminas nuevamente lograron un espacio en el parlamento, 376 ya fueron elegidas en sus circunscripciones y los jóvenes están representados con 165.

Según las valoraciones de Juan Mendoza Díaz, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), “el buen desenvolvimiento, disciplina y masividad de la población caracterizó estos comicios en el centro de la Isla, y así mismo elogió la labor de las autoridades electorales”.

En Villa Clara irán a segunda vuelta 151 circunscripciones, en ellas hubo empates, y ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos válidos emitidos.

En la primera vuelta de elecciones los villaclareños mostraron su apoyo incondicional a la Revolución, el voto fue por Cuba y de esa misma manera se espera la respuesta nuevamente en las urnas el próximo 28 de octubre.

Vistas: 23

Etiquetas: CLARA, CUBA, DE, DELEGADOS, ELECCIONES, GOBIERNO, MUNICIPALES, VILLA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de El Consejal Mambí el octubre 23, 2012 a las 9:34am
Felicidades. Ese fue la demostración de democrácia y que a tantos carroñeros les molesta. Seguimos adelante.