Agua de vida, agua de lucha, agua de parto llueve sobre Euskal Herria!!!

(I)

Lo patético, acomodarse en el sistema de alienación

Shissss. . . Shissss. . . NOS VIGILAN!

(jornada de reflexión ante el 21 de octubre)

EEUU es una auténtica bomba Big Brother, capaz de seguir desmantelando torres gemelas. . . La tendencia de este estado de estados autoritarios, es seguir reforzando su perfil nazi-sionista en el mundo y seguir engullendo culturas a paso de tsunami. Estimula al terrorismo de estado; impone a los estados dependientes, militares y demás cuerpos (del`Templo de la avaricia), encarcelar indefinidamente y sin juicio a cualquier ciudadano residente en los EEUU, Iraq, Afganistán, Pakistán, Cuba, Colombia. . . que el propio gobierno terrorista etiquete como “terrorista” a comunistas, independentistas, anarquistas, guerrilleros, además de rojos antimperialistas, etc.

El Premio Nobel, por terrorista, Barack Obama.

Emitió el decreto, que autoriza seguir sometiendo pueblos enteros, culturas y economías. Presionando y desapareciendo mandatarios con su látigo Nobel del Pentágono, el más innoble de los látigos, con el que ejecuta agravios y controles sociales a través de sus más variados mercenarios dispersos por tierra, agua, aire, y, fuegoooo!!!. Euskadi, no está ausente, del desagravio terrorista de estos estados.

Como resultado de su sangrienta economía.

Desafía con medidas predispuestas a reforzar el 'Nuevo Templo' (USA) de espionaje, nada nuevo, sino habituales dosis altamente dosificadas de prepotencia contra la humanidad.

Dicho camuflaje experimental expiatorio, pretende regenerar su 'crisis' capitalista bajo condiciones de emergencia y no-emergencia, al purito estilo que basa su economía sobre países y personas a desaparecer directamente, además de los que tienen que seguir añadiendo a la lista sobre las tablas de su biblia, a sangre y fuego, por orden del ministerio de “Seguridad Patria”. Dicho ministerio vuelve aconsejar ejecutar una vieja orden:

“Si usted ve algo, diga algo”

Incitando a saborear sus órdenes basadas en el crimen, hace un allanamiento a la conciencia ciudadana, llamando a engrosar la violencia callejera desde el propio Estado, sobre ciudadanos de a pie; forma de potenciar al lumpen contra la ciudadanía, y de reactivar la caza de la escopeta nacional patria <Rata contra gat@s> que se nieguen calzar su bota militar>. Brindando de forma voluntaria un servicio gratuito al monstruo demoledor:

Señalaré, acusaré, eliminaré a los auténticos bolcheviques donde los haya, como a las fuerzas de las guerrillas independentistas. Los cambios de color del cólera con el que me alimentan acusará por igual del amor verdadero entre guerrill@s y demás luchadores en el mundo; tanto como de los cuescos dirigidos a reyes, princesas, militares, oligarcas, txakurrak de la democracia legítima de las leyes de la gran banca financiera, que constituyen derechos garantizados por la Constitución de Constituciones, otorgadas por el gran amo en sus prácticas de tiro a la “paloma” de la Paz.

Así que ojo, andar con mucho cuidadiiiin -aconseja la amona Argi- Lo dicen por Internet!, lo llaman templo, dicen que de expertos de la inteligencia, pero la amona tiene la piel curtida, no la engañan, ja! Serán txakurrak. . . Yo no se cómo lo hacen pero lo hacen, y que vigilar, a todos vigilan eso lo tengo oído yo, así q u e e e e. . .

El silencio de nuestra viejita obedece a su mundo interior, a veces desconecta, pero vuelve a la carga cuando menos lo esperas, eso sí, no pierde hilo!!! Estoy encantada de compartir comunidad con Argi y Talía, son flor de flor. Tertuliamos, reímos, bailamos, lloramos ante las inclemencias despiadadas, berreamos ante el dolor, y hasta moqueamos. Según nuestra invitada de honor, estamos mas vigilados que los huevos que pone la gallina del señorito, ja, ja, ja. Uf!!!, la digo -para que se de cuenta que estoy atenta a los problemas que la inquietan- mientras preparo un matecito con espumita, lo tomaremos con la música de fondo del “Trío Matamoros”. Para que Argi nos siga contando cosas de cuando rondaba los acantilados con un marinero cubano que la volvía loca.

Imagina, Argi, lo observados que estamos

-responde Talía para hacer unas risas-

Que para el control de los huevos de oro de la gallina financiera, llenaron de cámaras de seguridad desde las calles comunitarias, hacia cuadras y gallineros públicos y privados!!!

(al terminar de decir éstas palabras, con ese ímpetu y frescura que caracteriza a esta hermosa colega, las oigo sobre la terraza de la azotea, estallar en una alegría envuelta en un cariño entrañable)

¿Recuerdas la película “La Escopeta Nacional”?

-dice amona Argi a Talía, a la que adora y no escatima mil detalles de amor- Y, cuando llego con todo el equipo para preparar el ritual, intento entrar en la tertulia -hay tantos espías en el mundo, que no seríamos capaces de contarlos, misión imposible, aurrera neskak a la batalla!.

¡¡¡Se enteran hasta de cuando el sol se duerme retozando en brazos de los amantes, ojo pequeña!!!

(esta última es Argi, que tiene un humor increíble mientras que olfatea el mate, y, vuelvo a la cocina. . . sus ojillos se alegran y hacen una mueca a Talía. Se que lo que a ella la gusta es café, al estilo criollo como le gustaba al marinero cubano de sus sueños, eso!, café guajiro con el azuquita tostadita en él, ahí sentaditas en la terraza del ático mirando el mar en jornada de reflexión)

La amona de la comunidad prosigue su historia.

Os voy a decir la verdad. En éste país, antiguamente cuando alguien estaba en desacuerdo con algo lo gritaba a los cuatro vientos, y claro, algún chivato rencoroso o de muy mala leche iba con el cuento al patrón o a la comisaría y te ibas derechito a la cárcel, a la horca, al paredón, o te desaparecían así; con todas las de la ley bajo su manga, si lo sabré yo, y eso a la hora que les diera la gana!, cantara el gallo rojo o negro. La ley es cosa de estado, siempre es ley. Ahora, si gritas en la calle, si dices algo “no correcto”, te fríen a balazos si se lo proponen, y sin inmutarse, ene!. . . “porque estar están en su casa”.

(la amona hace una pequeña pausa para degustar el cafecito criollo. Los ojos se le distancian un poco a lo lejos, ante el ánima que surge del café ardiente del puchero; como rompiendo cadenas, se pregunta cómo puede desgastarse el amor. . . No, que va, el amor no se desgasta, se regenera, piensa) De repente, saliendo de su mundo da como un pequeño brinco y nos alerta con el dedo índice -tenéis que tener cuidado porque si ésto se dice en las redes de Internet te llaman loco, o está majara, que es lo mismo, y, te localiza el servicio secreto y ya!!!, te secuestran y te llevan no detenid@!, “retenida”, osea, te retienen el tiempo que sea necesario para reeducarte en un manicomio controlado para que dejes de pensar!!!, “por tu salud”, dicen los rejodidos que pensar es peligroso!!!. Toma no! - es Talía- el sistema está por encima y debajo, sobre los más; a secas, ni pensar!!!.

FORJARÁ MI DESTINO LAS PIEDRAS DEL CAMINO. . .

Pienso, mientra las observo. O sea, que según nuestra amona Argi, pululan por ahí algunos posibles sistemas que nos pueden desquebrajar. Sabes por qué? -dice Talía-

. . . Porque ellos se empeñan en que nadie puede incitar a cambiarlo, atacarlo o denigrarlo. Ellos son el sistema. Claroooo, y el sistema es el sistema indudablemente!!! Sus tripas tienen mucho veneno Maité, todo hay que decirlo, dice Argi. Por ellas pasan los desagües de la sociedad. Y, si eres un mercenario, asesino, psicópata del sistema que ronda tanques y misiles a larga distancia, participado en matanzas indiscriminadas, eso sí. . . “¡todas en misiones de paz!”; pero que ahora te ha dado la 'ventolera revolucionaria', por los motivos que sean que no vienen al caso, y haces un llamamiento al pueblo para derrotar al monstruo imperialista, hay que internarte, peligroso!!! Ahorita bien. . .

Si lo tuyo va de nazismo como últimamente en Grecia, que por racismo nazifascista matan a dios y a su madre de la religión que sea, hasta la del propio vecino de toda la vida; si odias a los negros, árabes, chinos e hispanos, y tienes en tu casa un arsenal de armas mayor que el de la policía de Miami. Entonces ay, entoncesssss, aparte de patriota, serás un buen americano!!!.

Y es que el enemigo vigilar, vigila; sabe quienes son los “buenos” y “malos”, claro que el gobierno de los EEUU, mantiene un ejército de millones de mercenarios única y exclusivamente para defender los intereses económicos e ideológicos de los grandes panzudos del dinero, una minoría, pero mala, mala, mala, pero que muuuuu mala!. La nación son ellos, los demás les sirven, como un castigo de dioses. Y, el que no le sirva de siervo, Ay!, el que no le sirvaaaaaa!!! Hay que eliminarle. Sea un individuo de los EEUU, de un pueblo en Oriente, África, o América Latina. En eso sí que no hay distinción. Para eso es el país “inventor de la democracia” que alimenta con todo:

comida basura, armas mortíferas, consigue que millones de personas vivan en la miseria total absoluta, del desprecio a la vida de los demás, del individualismo mas inhumano, despótico, sangriento, y del terrorismo masivo, y todo lo hace porque. . . pensar es muy peligroso!!!

No pienses Mafaldita, es malo, muuuuuuu malo

¿Para que sirve eh, dime, para qué sirve?

Tu rumia flor!, mastica, calla, y todo te irá a las mil maravillas, te acordarás de lo que te digo algún día!!! Y, sabes por qué?, porque se quiere o no se quiere, y yo te quiero mi amor. . . *Éstos consejos ayudan, “dicen muchos padres”, a los que les preocupa la “formalidad y bienestar de sus hijos”. Pero no ayudan!, y eso lo saben muy bien, que a lo único que ayudan es a morir, atando de pies y manos. Te dejan 'no cao' , para enfrentarte a la vida, a la reacción de los países que obligan a salir de tu entorno para paliar el hambre, y descubrir otra visión de vida intentando no morir de un mordisco voraz, y anule toda perspectiva de revolución, para la evolución cultural de la especie humana del país que amas.

PD.

Cuidadito hermano colombiano en las negociaciones de 'paz' con los amos de la guerra, ten presente la historia propia, y la de los países hermanos.

(II)

Olas ardientes, galope y trueno

Hasta que cese de girar la rueda del destino. . .

Tardaste en abrir el garito oyes, jo! Dale Iker, vamos hombre que hoy son las elecciones, no se trabaja redios! Hay que hacer paro general contra los recortes, bueno. . . pues, que hay que empezar a dar caña, una huelga revolucionaria!, que algo hay que hacer con tanto mangante suelto crucificando al prójimo, digo yo!!!.

¿Para que sirven las elecciones a ver, acaso somos mencheviques?

Dale Iker, pues, abre la kupela anda, que hay sed hombre!.

(antes de que termine Antxon de decir ésto último, entra Yosu, otro currela algo agitado interrumpiendo la conversación)

  • Me cago en ros, dejaros de txikitos y de bobadas, asomad a la puerta!

  • Rediooosss, se cagan en el arma expansiva del capital!!!

  • Ja, ja, ja, mira Iker, muelen 'crisis' en la hormigonera, aiba la ostia pues!

  • Ja, ja, jaaaa!!!

  • Mirar los chavales, las aulas se parapetan, ostrasss!!!

  • Ja, ja, ja!, pero mira, mira como corren los pajes de palacio, cago en rosssss!!!

  • Pon unos potes Iker, otro pa` Yosu, esto hay que celebrar por todo lo alto tu!!!

  • Una insurrección popular con todas las de la ley colegas.

  • La hora buena llegó pues!

  • Tienes razón Iker -dice Yosu- ñooooooo, la cosa se pone como en tiempos de “Patxi”, ja, ja, ja!!!

  • Ni que lo digas -responde Antxon- vivimos momentos de euforia capitalista majo, hay que acabar con la altanería de una vez, no son tiempos modernos éstos?

  • Pues, la verdad no -responde Iker, el tabernero- repiten las crisis como el sarampión!!! Verdad es que el capitalismo aprovecha como nunca en beneficio propio su degradación, ésto es increíble!

  • Mira Iker -replica Antxon- no olvides que pese a su desgaste anacrónico, nunca había tenido tanto gallo cantor del servilismo intelectual majo!!! Apoyan más la fotocopia que al propio original, te lo digo yo. Fíjate si está bien reencarnado el general, que la prima de riesgo la rescataron subiendo la curva del vértigo de uno de los trajes del caudillo, lo encontraron en el cuerpo de un alcalde de un pueblo por ahí pateando cabezas de republicanos; les sacó del cementerio y los volvió a la fosa común donde los fusilaron.

  • Jamás en la larga historia del fantoche caudillo vivo, “sus encantos”, habían logrado tanto como de “dormido”, doblegado a nivel social a tantas capas, copos y aspavientos rompedores del equilibrio social!!!

  • Jamás.

  • Jamás.

  • Tantos paladines afincados al poder? Jamás.

  • Jamás.

  • Jamás.

  • Ni en el entorno del torno de su ruleta internacional, las distintas jerarquías de la burguesía, han tenido nunca tanto 'valentón arrodillado', jamás!!!

  • Jamás.

  • Jamás.

  • Pero, Yosu, nunca Franco tuvo tantos “encantos” como sus herederos!!!, sistema protector del circo democrático “txabalín”:

    “Salvar el franquismo sin Franco”

  • Claro, Iker, con el numerito de la 'crisis'. . .

  • Buen guía, Antxon, acción y arma de coacción, si señor, así mantienen el equilibrio irracionalmente inhumano a golpe de recortes!!! Que la política de intimidación no se altere, es posible!, mantener los fortines en pié a favor del ladronicio y la degradación, es posible!

  • De eso se trata lagun!

  • Que les favorece 'crisis' no hay duda, posible todo es posible, en el reino de la abundancia. ¿Crisis?, pal pueblo!!!

  • Todo es posible, que la corrupción a cuenta de ella se multiplica, eso se ve claro, Yosu!

  • Que nadie dimite del gobierno, ni empobrece, p o s i b l e!!!

  • Ni enferman de impotencia, jodete!, todo es posible en este gobierno!!!

  • Y todos los de las listas que les siguen están locos por entrar a enriquecerse, Iker, gentuza hombre, te lo digo!

  • A eso se presentan, insisto, todo es posible!!!

  • Sí, no saben qué inventar para seguir acicalando al mismo sistema.

  • Afirmativo!

  • Ninguno quiere irse del lado de la oligarquía de los beneficios.

  • Ninguno!

  • Y sino recuerda cuando decían que tenían que ir con guardaespaldas, que su vida peligraba, que patatín patatán; ninguno dimitió, tenían un miedo a perder dinero!!! Todo es increiblemente posible. Dimitir yo?

  • Jamás.

  • Jamás.

  • Jamás, colegas, ni dudar!

  • Así es pues, pasan la 'crisis', veraneando de terapia en terapia, contabilizando monopolios de la economía de intimidación. . . si es que no es fácil!

  • “Hacer política”, quieres decir?

  • Que iba a ser sino?

  • Es posible.

  • Lo que ocurre es que son “todos” muy populares, y seguir engañando no es fácil!!!

  • Es posible.

  • Es posible.

  • Claro que es posible lagun!

  • Sí, manejar millones ocultos y presentar temporadas parciales de “posible estabilización”.

  • Es posible!

  • Sí, es posible.

  • E inicios de un nuevo periodo de expansión acelerada. . .

  • También es posible.

  • No va a ser posible!

  • Claro, claro!, contra todos los logros conquistados al sistema en los últimos cien años, todo hay que decirlo!!!

  • . . . Que ya se ha dicho un millón de veces, que de lo posible se sabe demasiado.

  • Ahora fácil, fácil no es!, mantener su gusto a seguir jugando con la vida de los demás. . . conseguir que los que se nutren del fruto del trabajo ajeno lo sigan haciendo. . . Qué os parece a vosotros?

  • Es posible.

  • Es posible.

  • Clarooooo, mientras les sigue favoreciendo los mercados de los países que invade el imperialismo, pasa nada!!!

  • 'Crisis' les abre nuevas puertas majo!, que queréis que os diga.

  • Y apetito de dominio, Antxon, y perspectivas de continuar forrándose mucho más. Tener tienen!!!

  • Esa gentuza es capaz de todo.

  • Es posible.

  • Claro que es posible, aiba la. . . -responde el tabernero- dinero hay! Haber si no el hotel María Cristina!!! pretenden seguir llenándolo de esas “estrellas del cine” que cuestan cada una más que el estudio donde vivo, y además pagar les pagan todas las fiestecitas que cuestan otra millonada, y todo ese paripé que montan sobre “pasarela Hollywood estrellas USA y modelitos anti crisis”. Para qué, pa` sentirse importantes?, ante quién, eh!, ante quién?

  • Y lo super polita que ponen de luces Donostia, eh Yosu. . .

  • Sí, con todos sus brillitos de lentejuelas para entretener a los desempleados de hoy y a los parados de hace un quinquenio mínimo: cuenta, cuenta estrellitas y lucecitas, pide que nos suban más aún la luz que todavía es poco subirla mes a mes. Que maravilla ver la barandilla de` La Concha esos díasssssssss!, mientras. . . talleres y fábricas van “txapando”, y ala, fiesta!, y más fiestas con “las estrellas” en` La Perla.

  • ¡¡¡Donostia politena!!!

  • Es posible.

  • Sí, es posible, con todos sus palacios para fotografiar, babear, y alojar más “estrellitas”.

  • ¡¡¡Los vascos podemos con todo!!!

  • Es posible, comer angulas a precio de rubí esta navidad.

  • Es posible.

  • Y. . . a nosotros que, no somos vascos? parados, obreros. . . O somos todos “ricos”?

  • Posible. . .

  • Porque ser somos no?

  • De pacotilla somos. . . los más, somos!

  • Hasta para repartir tu, somos la reostia, vamos a repartirrrr!

  • Ya no queda clase obrera en Euskal Herria Yosu!

  • Están acabando con todo.

  • Tanta impunidad!!!, déjalo pasar, déjalo pasar. . .

  • Eso, que nos den.

  • Aiba diossss, Iker, tanto hablar!, sirves o no sirves sagardo para todos oyes!, o tengo que ir del barrio botxero donostiarra a tomar unos potes al botxo de Bilbo!!!

  • Pues eso Antxon, lo que yo te diga, que la cosa está fea. . . txarto, txarto.

  • Tranquilos. . . tranki, Antxon, jatorra! -dice Yosu- que, si hoy nadie va a trabajar, a ver que hace Iker sirviendo sagardo, me oyes, majo? Vamos Iker, con nosotros lagun, tienes razón, la lucha está en la calle (bajan la persiana). . . Pues eso, lo que íbamos diciendo, que no es un día cualquiera, o no?

PD.

Euskadi, espejo en la distancia. Agua de vida, agua de lucha, agua de parto llueve sobre Euskal Herria!!!

¿Ven como discurren los colegas sobre el “encanto” del capitalismo?, no hay nada como reflexionar. El deliro del sol se impone, hoy puede ser un gran día, duro con el!!!

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución