Por: Sandra Cristina

Recuerdo hoy con añoranza, aquellos primeros de mayo cuando era pequeña y desfilaba con mis padres. Aquellas iniciativas que llenaban de colorido la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara donde cada sector de esta ciudad llevaba un pedazo de centro de trabajo hasta el desfile.

Hoy 27 años después, continúo la tradición de mi familia, las enseñanzas de mis padres, y aunque mi mamá cumple misión internacionalista en Angola, permanece informada de todo lo que acontece en Santa Clara. –A qué hora empieza el desfile mañana-, me preguntaba ayer por correo, - aquí no lo celebran como allá, siquiera se acuerdan de la fecha, cómo me gustaría ver la plaza nuevamente-.

Aquí como cada año, la plaza se llena, los colores blanco, rojo predominan, hoy, casi 400 mil villaclareños desfilarán ante el Ché y sus compañeros de guerrilla para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Hoy se reafirma una vez más el carácter socialista de la Revolución, se reafirma una vez más la convicción de lo que significa ser cubano. Hoy será el primer acto masivo después del VI Congreso del Partido, hoy el pueblo villaclareño muestra lo que significa vivir en Cuba.

No importa el sol, o la lluvia, lo importante es estar ahí, es ver a los miles de cubanos con la sonrisa en el rostro y las banderas en alto, dando un sí por la Patria.

Vistas: 13

Etiquetas: Che, Plaza, clara, de, desfile, mayo, primero, santa

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución