Encuentro de blogueros en revolucionarios de Cuba

La Joven Cuba: Con un grupo de amigos estamos buscando vías para implicar al resto de la comunidad bloguera cubana que no pudimos invitar, como quiera que sea, se queda gente fuera y no puede ser, aunque las condiciones materiales nos limiten, trataremos de que el encuentro ocurra online y la voz de un bloguero en cualquier municipio del país, se escuche allí como el que más. Se creó la cuenta de Twister #BlogazoxCuba donde se estará transmitiendo a tiempo real cada uno de los acontecimientos que allí suceda. Ya se crearon las condiciones para ir subiendo al canal de Youtube, con igual nombre, los videos de las ponencias y debates.

Sabemos que esto no es suficiente por lo que se encuentra en fase de construcción el blog BlogazoxCuba donde serán publicadas todas las ponencias y los comentarios estarán abiertos para que todos los internautas den sus opiniones sin moderación alguna, el único criterio de selección será la educación y la ética universal. Queremos invitar a todos los que lo deseen a elaborar sus artículos sobre los temas tratados en el encuentro y estos serán publicados también en el blog. No será censurada ninguna idea mientras se diga con respeto.

Los moderadores de los paneles estarán al tanto de lo que está sucediendo en dichos espacios.  Para el debate en las plenarias se recurrirá sistemáticamente a los comentarios emitidos por los participantes online y los artículos publicados.

Se discutirá sobre tres temas fundamentales. El primer panel que sesionará el viernes 27 en horas de la mañana se titula “Apuntes sobre la blogosfera cubana”. Se busca intercambiar sobre cómo ha evolucionado en estos años este fenómeno en la sociedad cubana. Describir desde diferentes ángulos la situación actual y reflejar posibles escenarios futuros.

El segundo panel se nombra “Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba”, esto será el viernes en la tarde. Aquí los panelistas expondrán sus experiencias individuales de cómo los blogs pueden contribuir al intercambio de ideas tan necesarios en los momentos actuales e incidir en la conciencia y la práctica de la sociedad. También buscamos mostrar toda la variedad y diversidad de la blogosfera cubana.

El último Panel “Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera” sesionará el sábado en la mañana. Se van a mostrar las experiencias surgidas de estudiantes y profesores en nuestras universidades. Se dialogará sobre las potencialidades que existen en nuestras universidades y los aportes que pueden ofrecer estas al desarrollo y expansión del fenómeno de la blogosfera cubana, sin forzar el asunto, buscando proteger la espontaneidad y la diferencia en cada uno de ellos. La Joven Cuba

http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/19/en-visperas-del-encuent...http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/19/en-visperas-del-encuent...

Vistas: 362

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de José Valle Valdés el abril 23, 2012 a las 1:03pm

Mis votos por el éxito! Abrazos

Comentario de UPPDAL el abril 23, 2012 a las 11:29am
Comentario de UPPDAL el abril 23, 2012 a las 11:28am

hola a todos y todas !!  desde UPPDAL apoyamos esta iniciativa de los compañeros y compañeras cubanos, si lo transmiten en vivo a este evento les solicitamos el link para poder difundir, estamos a la distancia ahi con ustedes !! vamos x todo en la Patria Grande !!

Comentario de Cándido Maimot Laffita el abril 21, 2012 a las 2:27pm
Bueno señores al decir de Martí llegó la hora de ir en este nuevo espacio apretados como los Andes, con toda la unidad que reclama nuestra amiga Martha Lidia. Buena iniciativa Adis, éxitos. Trataré de colaborar.Saludos a todos los que se incorporen a este evento.
Comentario de José Martín García el abril 21, 2012 a las 2:04am

Excelente oportunidad para estar mas enterados sobre el avance del uso de la tecnología en la posición revolucionaria en general y en Cuba en particular. Estaremos pendiente de los acontecimientos en ese evento importantisimo. Felicitaciones a los organizadores y Saludos fraternales desde Guatemala.

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el abril 20, 2012 a las 7:58pm

Lo importante de la actividad es el esfuerzo por la unidad en un mismo sentido.

La Blogosfera debe ser el equivalente a una Organización Social de resistencia y lucha, ajustando tácticas y estrategias.

Es necesaria la Formación y práctica de una herramienta que, aún, fuertemente condicionada, elimina el gasto de papel, su distribución y aceptación, al adquirirlo, del otro lado.

Esta herramienta permite expandir razones con resultados exponenciales, le guste a quien le guste. Sólo falta la unidad y aprender a no dispersar esfuerzos.

Ya me pongo a trabajar. Gracias

Comentario de Lázaro David Najarro Pujol el abril 20, 2012 a las 5:50pm

Lo premetido es deuda y no me gustan las deudas. Ya publiqué un enlace en mi blog de la convocatoria del Encuentro de blogueros en revolucionarios de Cuba.

http://camaguebaxcuba.wordpress.com/2012/04/20/organizan-encuentro-...

 

Comentario de JUAN LUIS NARANJO BATISTA el abril 20, 2012 a las 5:38pm

Adis, nunca estaremos totalmente conformes con lo que hacemos en las diferentes redes sociales, falta mucho todavía, pero es una gran oportunidad y una interesante inciativa combatir  en el ENCUENTRO DE BLOGUEROS CUBANOS EN REVOLUCION. Continuamos en la lucha justa.

Comentario de Francisco González Tejera el abril 20, 2012 a las 4:29pm

Mucha suerte con ese encuentro. Un abrazo desde Islas Canarias.

Comentario de Lázaro David Najarro Pujol el abril 20, 2012 a las 2:12pm

Matanzas siempre a la vanguaria en la organización de eventos tan importantes. Y el Encuentro de blogueros en revolucionarios de Cuba es un ejemplo del empeño. Voy a publicar un enlace en mi blog del evento para contribuir a su difusión.

http://camaguebaxcuba.wordpress.com

 

 

 

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…