Por Bárbara Muñoz

Los  electores villaclareños acuden a ejercer su voto libre y secreto  por  los más de  600 Los  electores villaclareños acuden a ejercer su voto libre y secreto  por  los más de 600 mil concejales  en los  mil 976 colegios habilitados en la provincia cubana de Villa Clara, durante la primera fase de las elecciones generales en la Isla.

Así, los electores cubanos  seleccionarán a aquellas personas que los representarán por un período de dos años y medio en las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular existentes en la menor de las Antillas.

En las urnas también está la presencia temprana de los que votan por vez primera,  jóvenes que apenas  arribaron a los 16 años, y de esa forma expresan su participación en el ejercicio del poder de estas elecciones democráticas.

La custodiada de las urnas como es tradición en Cuba es por estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria, quienes  son testigos de la transparencia de este proceso electoral en el país.

Una vez concluido el  sufragio a las 6 de la tarde se realizará un escrutinio público y se contarán los votos obtenidos por cada uno de los nominados ante  la presencia de todos los electores que quieran presenciar el conteo.


Con posterioridad se procederá a la publicación de los resultados, para que los electores conozcan cuántos votos obtuvo cada uno de los candidatos y quién resultó elegido.

Si en alguna circunscripción los nominados a delegados no obtienen más del 50% de los sufragios válidos, se recurrirá a una segunda vuelta el  próximo domingo 28 de octubre.


Los cubanos en cada circunscripción  de la Isla están ejerciendo el voto libre y secreto  por el candidato que consideren más capaz, a partir de sus méritos personales y trayectoria.

Así sucede esta jornada histórica, un voto  por Cuba.


Vistas: 26

Etiquetas: CLARA, CUBA, ELECCIONES, VILLA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución