Embajada de Cuba en Uruguay

Detalles del Artículo
Eliades Ochoa visita Montevideo

El recordado guitarrista de Buena Vista Social Club llega a Montevideo el próximo sábado 15 de setiembre para presentarse por primera y única ocasión en la ciudad. Elíades Ochoa, uno de los compositores e intérpretes más reconocidos de Cuba.

Elíades Ochoa ha escuchado aplausos en todas las esquinas del mundo. Desde el famoso Carnegie Hall de Nueva York, pasando por las húmedas esquinas de La Habana hasta el Carré Theatre de Amsterdam. El turno ahora es para Montevideo, que lo recibirá para oirlo interpretar “Chan Chan”, “El Cuarto de Tula” e incluso el éxito “El Carretero”.

El Maestro Ochoa se ha encargado de que el sonido de su guitarra sea fácilmente reconocido por muchos gracias a las modificaciones que él mismo le ha hecho al incorporarle más cuerdas. Así, puede llegar a sonar como un tres, el instrumento por excelencia de su querida Cuba. Y es precisamente también por su país que siempre lleva puesto su sombrero, como un homenaje que le rinde a los guajiros del oriente. Sin él, el maestro dice sentirse desnudo e incompleto.

Además de haber prácticamente recorrido el mundo con su música, este músico cubano de humilde origen campesino también grabó un documental dirigido por el reconocido cineasta Wim Wenders y trabajó junto al productor Ry Cooder, colaborador usual de Wenders. Hasta el momento, el maestro Ochoa tiene en su haber 14 discos entre trabajos en solitario, apariciones especiales y compilados.

Sin embargo, fue su participación en el proyecto Buena Vista Social Club, junto a los recordados y desaparecidos Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, el que lo llevó al reconocimiento mundial como uno de los últimos exponentes de la tradición musical cubana que todavía se da el lujo de recorrer el mundo con su guitarra al hombro.

En esta oportunidad Eliades Ochoa se presentará acompañádo por el grupo Patria
Eliades OCHOA: GUITARRA Y VOZ
Alain Antonio DRAGONIT COTORRUELO: Trompeta
Osnel ODIT BAVASTRO: Guitarra y coros
Lennis LARA CASTELLANOS: Trompeta
Marcos Antonio FERNÁNDEZ LÓPEZ: Piano
Jorge MATURELL ROMERO: Percusión
José Ángel MARTINEZ NIEVES: Bajo
Eglis OCHOA HIDALGO: Maracas y coros

Única presentación en Montevideo: 15 de setiembre
COMPLEJO PLAZA

http://www.cubadiplomatica.cu/uruguay/Inicio/tabid/13107/ctl/Detail...

Vistas: 21

Etiquetas: CONVOCATORIA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución