El arresto de Norberto González Claudio es un intento por intimidar al independentismo y otros sectores de oposición, según el secretario general y comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

“No tengo duda de que buscan intimidar al independentismo, incluso con este intento de mezclar al independentismo con el terrorismo. ¿Cómo es posible que la prioridad del FBI con los Ángelos Millones en las calles sea arrestar a un hombre que lleva 25 años viviendo tranquilo en Guavate?”, dijo Dalmau en conferencia de prensa.

González Claudio era un prófugo federal cuando fue capturado ayer por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).  Está acusado desde 1985 por el robo en 1983 de $7.1 millones de un camión blindado de la Wells Fargo en Estados Unidos, orquestado por el grupo independentista Ejército Popular Boricua-Los Macheteros.

Dalmau dijo que “no es casualidad” que el arresto coincida con la discusión del tema del status político, y la negativa federal emitida ayer a la apelación de Oscar López para lograr su excarcelación.

“Aprovecharon que se revivió la retórica terrorista con la muerte de Bin Laden”, expresó Dalmau.

En términos electorales, Dalmau dijo que el intento de asociar al independentismo con el terrorismo no funcionará. “En la medida que el mensaje es que 'si eres independentista eres terrorista', puede tener un efecto en el ánimo de la gente, pero yo creo que eso pudiera haber surtido su efecto años atrás. El País conoce lo que es el PIP”, expresó el líder pipiolo.

Agregó que no le extrañaría que traten de extender la definición de terrorismo para incluir la lucha de sectores comunitarios.

Asimismo, Dalmau dijo que el PIP participará de una manifestación que se celebrará el viernes en la mañana frente a la Corte Federal cuando González Claudio regrese a ese tribunal para una vista judicial.

 

Por Daniel Rivera Vargas / El Nuevo Día

Foto: Xavier Araújo / END

Vistas: 59

Etiquetas: boricua, bycr, claudio, ejército, fargo, gonzález, guerrilla, independentista, macheteros, norberto, Más...pip, popular, puerto, rico, wells

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución