El Perro y la Rana presenta esta novedad editorial: Alianzas militares en la Unasur escrita por Pascualino Angiolillo Fernández.

Alianzas militares en la Unasur /
El Perro y la Rana presenta esta novedad editorial

Prensa FEPR (27.08.12) La Fundación Editorial el Perro y la Rana en su interés de editar buenos libros de forma masiva, democratizando la lectura de diferentes géneros y temas, presenta en esta oportunidad, la novedad editorial La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Alianzas Militares, escrita por Pascualino Angiolillo Fernández.

Nacido en Caracas en el año 1962, Pascualino Angiolillo Fernández es oficial activo del Ejército Bolivariano con el grado de General de Brigada. En 1986 inicia su carrera obteniendo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares; en 1994 se gradúa en la UCV como Especialista en Administración de Recursos Humanos; en 2004 recibe el título de Magíster en Ciencias y Artes Militares de la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar, mención Excelencia y en el 2006 es Magíster en Gestión Pública, en la Universidad Complutense de Madrid, mención Excelencia. Asimismo, se le otorgó el Premio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros logros no menos importantes.

El libro La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Alianzas Militares presenta una óptica muy actualizada en cuanto a la realidad que experimenta la Venezuela del siglo XXI, específicamente en el campo de la defensa de todas las políticas que de una u otra forma tienen que ver con la lucha estratégica para resguardar la soberanía de Venezuela.

Por otra parte, es un texto que con un discurso sencillo, introduce al lector en temas un tanto olvidados y recuerda dos elementos que ayudarán en el entendimiento de obstáculos propuestos por la potencia norteña: por qué debemos volver nuestra vista a los iniciales sueños de Bolívar, y cómo podemos hacer para que esos sueños, que empiezan a patentizarse por medio de la Revolución Bolivariana, sean constantes en los ciudadanos.

Angiolillo habla sobre la importancia de Venezuela en la integración suramericana y caribeña, por su posición geográfica, “ya que al poseer un espacio oceánico y costero hacia el Caribe y una fachada abierta hacia el Atlántico, se considera como una encrucijada vital para el tráfico marítimo. Por estar rodeada de canales, pasos y estrechos que permiten también una salida al Pacífico a través del Canal de Panamá, por Centro América, y hacia el Océano Atlántico a través de su fachada al noreste, abre múltiples posibilidades para el intercambio” (p.117)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Alianzas Militares es una obra de 189 páginas donde los lectores encontrarán también temas importantes como el Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua; la Comunidad del Caribe (Caricom); el Sistema de Integración Centroamericano (SICA); la Asociación de Estados del Caribe (AEC); importancia geoestratégica de la región caribeña; formas de Estado; concepción de la Unasur; alianzas militares y posiciones estratégicas de las naciones suramericanas.

Nuestros lectores tienen a su disposición ésta obra en la Red de Librerías del Sur de todo el país.

Invitamos a visitar nuestra página web, así como también a seguirnos en Twitter @perroyranalibro, y en Facebook como Fundación Editorial El perro y la rana. De igual forma, les recordamos que nos pueden escuchar todos los martes de 3 a 4 de la tarde en nuestro programa Letras en Movimiento, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.
T/Gabriela Quintero M.

UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Posted by uncafeconangiolillo at 9:51 PM

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución