El humorismo villaclareño de fiesta por su 9no Congreso UPEC

En la Calle Céspedes muy cerca del Parque Leoncio Vidal, los villaclareños pueden divertirse con un nuevo mural realizado por los integrantes del semanario humorístico Melaíto. La exposición, es un regalo al IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a las más de cuatro décadas de fundada esta prestigiosa publicación y al 50 aniversario de Vanguardia.

 

Los humoristas Alfredo Martirena, Adalberto Linares, Rolando González y su diseñadora Celia Farfán han resaltado en esta muestra la realidad del cubano, lo costumbrista, y el quehacer de los colegas ante los desafíos de las nuevas tecnologías.

 

Ellos añoraban  este regalo para sus pobladores de la ciudad de Santa Clara y realizarlo en las cercanías de su órgano de prensa, el periódico Vanguardia.

 

También se lo dedican de forma muy especial a su director Pedro Méndez, un paradigma del humorismo cubano quien se recupera de una afección neurológica.

 

A la inauguración asistió, Yudiht Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su Buró en Villa Clara, así como Antonio Pérez Santos, presidente de la Unión y Escritores y Artistas Cubanos( UNEAC ) en el territorio , y directivos del periódico provincial.

 

 

 

Vistas: 13

Etiquetas: CLARA, CUBA, DE, HUMORÍSTICO, MELAÍTO, MURAL, VILLA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución