El gobierno de Estados Unidos teme que conozcan la realidad cubana

Hace pocas horas Antonio Guerrero, uno de los Cinco antiterroristas cubanos sometidos a la más cruel injusticia por luchar a favor de su pueblo, acaba de emitir un mensaje, llegado a mi buzón personal, en el que menciona que el gobierno de Estados Unidos teme a que sus ciudadanos conozcan la realidad de la Mayor de Las Antillas.


La valoración de Guerrero está contenida en un análisis que hizo sobre una persona que hace un par de días le llevó un artículo publicado en un diario de su localidad en la que habla sobre Cuba y en específico de las exploraciones de las plataformas petroleras en las costas de la isla.


Con esa perspicacia propia de los nacidos en esta porción caribeña, Antonio Guerrero después de echarle un vistazo se percató de la doble intención del escrito, en el fondo enfilado a continuar la campaña de propaganda adversa a la Revolución, liderada por Fidel Castro.


“Esa persona, quien había leído lo escrito, comienza a decirme que en Cuba había muchas cosas que se requerían cambiar y para sustentar su planteamiento tomó como referencia algunas “opiniones” qe recogía el autor del artículo “en las calles cubanas”.


De nada le valió a Tony los argumentos con su interlocutor en torno a la obra construida por el pueblo cubano, de la educación y medicina gratuita, del sistema electoral y del proceso de cambios que vive el país, en medio de este complejo mundo en contraposición a lo dicho por un reportero del Miami Herald, totalmente diferente a la realidad de Cuba.
“Fue en ese preciso instante que le pregunté: ¿Tú has estado en cuba alguna vez?. Por supuesto, la respuesta fue negativa. Le dije con franqueza: Mira, yo hace más de veinte años que no vivo la realidad cubana, aunque me mantengo actualizado sobre ella. Pero, yo te invito un día vayas a Cuba y compares lo que dice el periódico y lo que es en verdad la esencia de nuestro pueblo.


“Ojala, le afirmé, pudieras estar allí este Primero de Mayo y te darías cuenta de cuantos son los millones de hombres, mujeres y niños que aman y están dispuesto a lo que sea por defender la Revolución a pesr de las virtudes y defectos de ella”.


Y con esa inteligencia natural que caracteriza a Antonio Guerrero miró al hombre a los ojos y le expresó: ¿¿Tú sabes por que el gobierno de aquí no permite los viajes libres de todos los ciudadanos estadounidenses a Cuba? Y yo mismo le respondí: Porque temen que conozcan la realidad cubana, no quieren que ellos vean con sus propios ojos lo que se ha construído en más de 50 años de obra socialista, no quieren que palpen la seguridad que vive un turista en nuestra isla y la generosidad y hospitalidad de nuestro pueblo”.


Y como dice Tony ahí quedó el asunto, mientras cierra su comunicación con un !Viva el Primero de Mayo!, !Venceremos! Cinco Abrazos. Tony Guerrero Rodríguez. Fechado el 27 de abril. FCI Marianna

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución