José Rosario Araujo

 

Desde hace 54 años ese bastión de dignidad que  es la hermana República de Cuba brilla en nuestra América y el mundo  como ejemplo de un pueblo que escribe su propio destino apartándose de la hegemonía yanqui.

Cuba ha sido y es ejemplo de autodeterminación de los pueblos, de dignidad revolucionaria, de lucha y sobrevivencia en la construcción de un mundo mejor.

En este aniversario de lucha consecuente nos toca rendir homenaje a estos hermanos que nos han dado con su ejemplo  el  aliento para; a nuestra manera;  encausar las  luchas  y poder decir NO al imperialismo y sus lacayos.

Ayer  que nuestros hermanos cubanos celebraron  el 54 aniversario  del triunfo de su revolución,  reconocemos su valor de seguir construyendo la Patria que soñó Martí,  a pesar del acoso imperial y el bloqueo que por tantos años  asola esta pequeña nación caribeña.

A sus 54 años de liberación agradecemos a aquellas hermanas y hermanos cubanos que se alejan de sus hogares dejando familias, amigos, hijos, padres con todo el amor en sus pechos para llevar la salud   a los sitios más lejanos  en Venezuela.

Hoy más que nunca decimos: Gracias por su apoyo y amor que desbordan cada segundo de sus vidas por el pueblo venezolano.

Desde aquel 1 de enero de 1959 en que el Comandante Fidel Castro y sus barbudos entraron a la Habana han pasado años de lucha que ha fortalecido el pensamiento revolucionario latinoamericano y de todo el mundo,  siendo ese proceso revolucionario ejemplo de que si se puede,  cuando se ama la Patria como la amán los camaradas cubanos.

Hoy estrechamos un abrazo solidario, con ellos en esta fecha que significó la libertad de su pueblo y que para la América sirvió de timón y norte para encausar nuestras luchas e inspiración uniendo el pensamiento de esos gigantes americanos y caribeños como lo fueron Bolívar y Martí.

 

Vistas: 455

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución