EL NIVEL DE OPERATIVIDAD DE LOS TERRORISTAS HA DISMINUIDO DE FORMA NOTABLE

Las Fuerzas Armadas sirias destruyeron 40 vehículos equipados con ametralladoras tipo “Dushka” y liquidaron a los terroristas que se hallaban en las furgonetas y automóviles, en la carretera Atareb- Orm Sughra en el campo de Alepo.

En otra operación, una unidad militar destruyó a un depósito de armas y municiones y eliminó a varios mercenarios que se encontraban en el interior del inmueble, situado en la localidad de Sayyed Ali, cerca del restaurante de al-Wali en Alepo.

Asimismo, se encontró un escondrijo usado por grupos armados dentro del 4º Instituto Industrial en el distrito de Suleiman al-Halabi, que fue limpiado de  terroristas.

También una veintena de ellos fueron abatidos en una operación del Ejército en Boustan al-Basha en la ciudad de Alepo.

De igual manera, soldados sirios destruyeron dos sedes terroristas en Masaken Hanano y la rotonda de Bab Hadid, en la ciudad de Alepo.

EL EJÉRCITO SIRIO NO CEJA EN SU EMPEÑO POR DEFENDER A LA POBLACIÓN INDEFENSA DE LOS ATAQUES TERRORISTAS

También, fueron hallados 14 artefactos explosivos abandonados en una planta en el área de las fábricas en la zona Harkov, en Alepo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de esta castigada ciudad ha comenzado la rehabilitación y reparación de lo que fue destruido durante los combates en la zona del Midan, después de que batallones del ejército ultimaran a varios elementos armados.

En el mismo contexto, las Fuerzas Armadas del país llevaron a cabo una operación en Dawar Agior y Kastal Harami en Alepo, en la que cayeron abatidos más colaboradores del terrorismo financiado desde Qatar y Turquía, que igualmente sufrieron grandes pérdidas en la llanura de Bukeiah en el campo de Talkalakh.

Es habitual que estos mercenarios lleven en sus bolsillos carnés de identidad de otras naciones, como de Líbano, Arabia Saudí e incluso de Palestina.

Militares sirios chocaron este sábado con una banda terrorista en la carretera de Homs-Palmira. Según una fuente en la provincia, la refriega dejó dos muertos en las filas enemigas, de los que uno era de nacionalidad afgana.

LA PRESENCIA DE LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO SIRIO TRANQUILIZA A LA POBLACIÓN

En Idleb, unidades del ejército se enfrentaron a un grupo armado que atacó a un retén de las Fuerzas de mantenimiento del Orden, cerca de la aldea de Marteen, en el campo de la provincia.

Según el corresponsal de SANA, las Fuerzas Armadas persiguieron al grupo terrorista que trató de huir hacia los huertos que rodean la aldea, y pudieron matar y herir a varios terroristas.

El corresponsal informó que un agente del orden murió en el enfrentamiento.

También en Wadi Het en la zona de Naua en el campo de Deraa, los soldados sirios causaron entre las bandas armadas extranjeras importantes bajas.

LOS SOLDADOS SIRIOS SON ACLAMADOS EN TODAS LAS CIUDADES DONDE ELIMINAN A LOS GRUPOS TERRORISTAS

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la provincia que cayó en una refriega el cabecilla de los mercenarios en Wadi Het y arrestaron a los miembros de dicho grupo, así como les fueron ocupadas armas y grandes cantidades de productos alimentarios robados en centro comerciales.

La misma fuente agregó que en el enfrentamiento fueron destruidos 4 vehículos equipados de diferentes tipos de ametralladoras. Asimismo, otra unidad del ejército chocó con varios elementos armados en la ciudad de Sanamein, logrando matar a uno de ellos y capturar al resto del grupo.

En el poblado de al-Naima situado en la zona rural de Deraa, batallones sirios decomisaron también grandes cantidades de armas, entre ellas 3 lanza-proyectiles RPG, dos ametralladoras PKC.

Asimismo, se destruyeron seis vehículos equipados de ametralladoras Dushka en la ciudad de Dael en la zona rural de Deraa.

Fady Marouf, Lynn A.