El día que Fariñas pidió que lo arrestaran y comenzó el show (+ audio)


Norelys Morales Aguilera.- “¡Yo domino la situación!” fue la frase con que Guillermo Fariñas irrumpió en la conversación de la doctora María Antonia Izquierdo Cárdenas y otros directivos de salud en Santa Clara, el miércoles 26 de enero.

Se estaba esclareciendo con una mujer y su señora madre, la ocupación ilegal que hizo de un Consultorio Médico que presta servicios a un barrio de la ciudad, ofreciéndole tramitar una vivienda.

Con posterioridad en la calle Fariñas gritó: “¡quiero que me lleven preso!

Respuesta de los doctores: “nosotros no somos policías, somos médicos, estamos protegiendo una institución social, que es lo que la población quiere…”.

Los residentes se vieron envueltos en la provocación del contrarrevolucionario y su grupúsculo.

Las autoridades debieron intervenir cuando fueron llamados por los vecinos y “complacieron" a Fariñas con una detención el pasado 26 de enero, para iniciar una serie de episodios provocadores con carácter propagandístico, como evidencia la repercusión mediática que ha tenido el nuevo show.

El capitulo nocturno de este 28 de enero ha concluido en el Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, con Fariñas aquejado "de un dolor en el pecho" y un gasto mínimo de euros provenientes de la derecha del Parlamento Europeo.

 




Entrevistas de la periodista Dalia Reyes Perera en colaboración con el blog IslaMÍA, a la Doctora María Antonia Izquierdo Cárdenas y a los residentes en el barrio Condado de Santa Clara Eugenia Regla Lazo Rodríguez, Odalis Díaz Lazo y Bárbaro Iglesias. Fotos: Víctor Valdés

 

 

 

Descargar el audio desde esta url http://pod34play.poderato.com/islamia/sonido-islamia/provocacion-de...

 

Ver otros post anteriores de las provocaciones de G. Fariñas

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Gelacio Alberto Vidal Sarduy el enero 31, 2011 a las 12:30pm
Para  desgracia nuestra este Fariñas nació en Cuba por equivocacion, pero mayor equivocacion  fue para los villaclareños que creo que nació por acá .  Está siempre en espera para dar el show .como bufón  del rey y oportunista, pero ya no engaña a nadie  ni a él mismo engaña, ya los revolucionarios los  conocemos muy bien
Comentario de Jorge Luis Delgado Felipe el enero 31, 2011 a las 10:26am
Fariñas es uno de esos desagradables elementos que solo merece el silencio, pues nada importa de sus fechorías para congraciarse con las gusanera y sus pagadores, es una lástima de ser humano, pero Cuba y su revolución son mucho más grande que toda su falacia, pobre diablo que arriesga su vida por tontas monedas. Los cubanos nos caracterizamos por nuestra dignidad. el apego al sistema social que escogimos y por lo corajudos que somos que en mas de medio siglo no nos han podido imponer sus doctrinas yanquiladas, amamos a los que construyen, en eso va nuestra escencia.
Comentario de Sandra Cristina Hernández el enero 30, 2011 a las 9:13pm

Nosotros lo conocemos bien, sus espectáculos no nos asombran, de alguna manera él tiene que justificar el dinero que le envían, y el "premio" que le otorgaron. No entiendo como solo Yoani, estando bien lejos de Santa Clara, es quien escribe una extraña versión de estos hechos????? Ella también tiene que justificar su dinero. Si fueran reales sus causas, no utilizaran los beneficios de esta Revolución, que les continúan dando sus mejores frutos, si no, "el coco" no hubiera sobrevivido a la "huelga de hambre"

Comentario de Patricio Fuentes Gómez el enero 30, 2011 a las 8:48am

La gusaneria interna y externa de Cuba, siempre estan generando sus show mediaticos para que sus amos los aplaudan y los mantengan economicamente...

Gusanos cobardes creen que podran voltear a la Revolución....

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el enero 29, 2011 a las 4:42pm

 

Gracias Gustavo por el audio, que se escucha, acá en Montevideo, a la perfección. Ese tipo de provocación realizada por un cubano, pareciera que ignora cómo las trata el ciudadano y organizaciones de su país. No debe estar muy bien del "coco" ( cabeza por estas latitudes). Si estuviera fuera de Cuba, y hace eso con un Centro Sanitario los Swat los sacan en tres minutos, a punta de bayoneta, vivo o muerto, NO LES IMPORTA !

Comentario de Gelacio Alberto Vidal Sarduy el enero 29, 2011 a las 1:51pm
El problema  de Fariñas es  buscar billetes de los amos, sino hay show no hay billetes, eso es sencillamene lo que hay
Comentario de Gustavo Garcia el enero 29, 2011 a las 11:53am

Yo, Siempre me he preguntado con respecto a este individuo lo siguiente:

Cuando estuvo en "Huelga de Hambre" para hacerse comparar con Gandhi,  Si era tan genuino su interes porque dejo que le suministraran  alimentacion Intravenosa... digame alguirn.. es eso huelga de Hambre?

a Gandhi, cuando le suministraron sueros?

De alli que quien tenga la respuesta me  aclare esa duda. Porque  en Miami todos los dias lo entrevistaban. Una persona en huelga de hambre por mas de un mes tiene energias para estar hablando?

Es un delincuente Comun, y  nadie sabe que es lo que busca, porque si tuviera cojones  se iria a la sierra maestra.

Comentario de Gustavo de la Torre Morales el enero 29, 2011 a las 10:24am
Ya logré descargar el audio. Gracias.
Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el enero 29, 2011 a las 9:58am

Este patético antisocial, mercenario, ya no merece más prensa que la de los que lo sostienen en su "prestación voluntaria" de desestabilizar a Cuba.

Ya repuesto piensa hacer la misma pantomima para que la prensa oligopólica al servicio del Imperialismo diga "preso nuevamente...", "en un día tres veces encarcelado.." y demás sandeces por el estilo.

Creo se equivoca él, y sus "dueños", en el enfoque geopolítico de hoy, 29/01/2011; han surgido "UNO, DOS, TRES VIET NAM", aunque no fuera aquél soñado por el Che, que tienen al Imperialismo y sus súbditos que no saben qué hacer primero para evitar costos políticos.

Existen tiempos y lugares para todo y eso lo saben los analistas políticos sumando hechos, no DESEOS...

Gracias hermanita por tu comentario y preocupación por defender a Cuba ( que se atiene a hechos y no palabrerías ) pero este sujeto es sólo un dolor de cabeza !

Comentario de JUAN LUIS NARANJO BATISTA el enero 29, 2011 a las 9:57am
Norelys: La provocación de Fariñas y los mercenarios cubanos va a continuar, porque los enemigos de Cuba los alientan, pero la respuesta siempre será la misma, no dejarnos provocar, actuar con cordura, como acostumbra hacer la Revolución, no permitirles acciones absurdas y sea quien sea, a los premiados estúpidamente, a huelguistas innecesarios o a los amamantados por el Imperio, que como dice y piensa Fariñas "¡Yo domino la situación¡", a cualquiera de ellos, les vamos a cerrar el paso.